Yegua exhausta se desmayó en plena calle en Chile – era obligada a cargar pesada carreta con frutas

Desafortunadamente demasiadas veces escuchamos sobre casos donde los animales son maltratados de diferentes formas.

Esto es algo que ocurre en todas partes del mundo.

No es divertido mostrarles más casos, pero siento que igual es importante hacerlo para que no se nos olvide que jamás podemos aceptar el abuso animal.

Esta vez se trata de un caso en Chile donde una yegua se cayó al suelo. Estaba exhausta y sin aliento después de haber sido obligada a cargar una pesada carreta.

La impotencia y el dolor de ver un animal sufriendo es algo terrible. Hacerle daño a un pobre animal es algo que no cabe en mi cabeza. Nunca lo voy a entender y jamás lo voy a aceptar.

Este incidente ocurrió en Chile y fue filmado publicado en Facebook. Ha creado mucho furor en las redes sociales.

En el suelo vemos a una yegua que se desmayó tras ser obligada a transportar una carga pesada. En una carreta llevaba frutas y otros alimentos para una feria.

Foto: Facebook

No aguantó más

La pobre yegua estaba agotada y completamente exhausta, pero el  dueño la presionó hasta que el animal simplemente no aguanto más y se cayó en plena calle.

Cuando los transeúntes vieron lo ocurrido empaparon a la yegua con agua para refrescarla. La acariciaron y la trataron de calmar, pero en sus ojos se notaba el infierno que vivía.

Foto: Facebook

¿Cómo es posible?

Las personas que estaban alrededor también notaron que la pobre yegua estaba desnutrida, seguramente no había sido bien alimentada durante mucho tiempo.

La gente se enfureció con el dueño, nadie puede entender ¿cómo es posible que no tenga corazón para darle un descanso? Cómo es posible que pueda tratar a su animal de esta forma? ¿Como es posible que no se preocupé por su yegua? Hay tantas preguntas que no tienen ninguna buena respuesta…

Aquí puedes ver el video:

Desafortunadamente se desconoce si la yegua fue entregada a su dueño y si recibió ayuda médica.

Pero esperamos de todo corazón que esta yegua no tenga que sufrir más y que esto haya sido una advertencia para su dueño. Los animales se tratan con respeto. Punto. Comparte si estás de acuerdo.