Denuncian crueldad contra jaguares para entretener a turistas en Cancún

Cancún es un auténtico paraíso para los turistas en México, pero como en todo centro turístico, a veces se dan prácticas poco éticas para entretener a los visitantes.

Parece ser que unas personas han considerado buena idea utilizar a dos jaguares mansos para sacar dinero a los turistas: les cobran cifras considerables para verlos nadar desesperados en el mar mientras ellos les sacan fotografíais.

El fotógrafo Steve Winter de National Geographic denunció la situación en Instagram, con fotografías que muestran al jaguar con cara angustiada en el agua mientras lo rodean unos turistas con motos acuáticas, escribe Mexico News Daily.

Steve no sólo denuncia la situación sino que pide a todos que si ven prácticas similares las denuncien. No todo vale para sacarse un buen selfie de vacaciones.

Steve también compartió otra foto donde puede verse a dos jaguares atados a una barca en la playa.

Es intolerable que dos hermosos jaguares salvajes estén siendo utilizados de esta manera. ¡Las autoridades deberían intervenir al respecto!

Por favor, si ven a algún familiar, amigo o conocido participando en actividades turísticas como esta en la que se utilicen animales salvajes, deben avisarle de la crueldad que involucran estas prácticas.