Segundo perro en dar positivo por coronavirus en Hong Kong

Un perro de una mujer contagiada con COVID-19 es el segundo pero en Hong Kong que contrae el virus.

Pero según medios no hay riesgo de que el perro haya contagiado a nadie más.

Según the South China Morning Post, el pastor alemán de 2 años es el perro de una mujer de 30 años que vive en área de Pok Fu Lam y está en cuarentena.

Dos perros en Hong Kong han dado positivo del nuevo coronavirus sars-cov-2. El primer caso es febrero, y en el otro caso ahora en marzo. Se reporta que los dueños de los dos perros han dado positivo de covid-19.

Es probable que el último caso caso fue de transmisión de humano a animal, hasta ahora no hay evidencia de que los animales puedan transmitir el virus a los humanos, según el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, según New York Post.

Otro perro del mismo hogar, un perro de 4 años, también fue puesto en cuarentena pero su resultado fue negativo, según la autoridades de bienestar de animales en Hong Kong, escribe New York post.

Foto de banco de archivo/Shutterstock

Esta noticia llega pocos días después de que el primer perro conocido en contraer el virus, un pomerania de 17 años también en Hong Kong, muriera después de regresar a casa de la cuarentena.

“Es muy probable que los dos casos positivos en (Hong Kong) son ejemplos de transmisión de persona a perro”, dice el doctor Malik Peiris, virólogo de salud pública de la Universidad de Hong Kong.

“Cuatro gatos en cuarentena”

“El departamento continuará monitoreando de cerca a ambos perros y realizará pruebas repetidas en los animales”, dijo el portavoz y siguió:

“Actualmente no hay evidencia de que las mascotas puedan ser una fuente de covid-19 para los humanos.”

Junto con los perros, cuatro gatos también están en cuarentena, según New York Post

NIAID-RML / Wikimedia commons

Esta historia resalta lo poco que sabemos sobre este virus, todos se tienen que cuidar y lavar las manos frecuentemente.

Comparte.