Organización sin ánimo de lucro ofrece tranquilidad a los enfermos y ancianos que están preocupados por sus mascotas

Las mascotas pueden ser un salvavidas para los ancianos, al ser un objetivo que cuidar. Ayudan y benefician su salud mental y física y también pueden ayudar a combatir la soledad.

Pero esas personas mayores que viven solas y que sufren enfermedades graves, a veces pueden estar más preocupadas por sus mascotas que por ellas mismas.

La preocupación de quién cuidará a su amigo fiel mientras están en el hospital o al no estar más, puede ser abrumadora.

Ahora, una organización tiene como objetivo ayudar a esas personas mayores a eliminar estas preocupaciones para que puedan concentrarse en recuperarse de nuevo.

Las mascotas ayudan a las personas a combatir la ansiedad

Pet Peace of Mind garantiza que estas importantes criaturas no sean descuidadas por los miembros de la familia y que no se olviden cuando sus dueños no puedan cuidarlos.

“Sé de innumerables pacientes que han dicho que su mascota es su tabla de salvación. Las mascotas son una excelente medicina para lidiar con la ansiedad consecuencia de una afección médica grave,” dice  Dianne McGill, presidenta de Peace of Mind

Para muchos pacientes, tener a sus mascotas cerca de ellos durante este viaje al final de la vida y encontrar hogares para sus queridas mascotas, una vez que ellos se han marchado, es uno de los asuntos más importantes a resolver.

La organización con sede en Oregón no solo garantiza que las personas con enfermedades terminales no tengan que preocuparse por el cuidado de su mascota, sino que también se aseguran de que sus amigos de cuatro patas estén cerca.

‘Las mascotas pueden ser olvidadas ‘

“Las personas están unidas a sus mascotas de la misma manera que lo están con las personas”,” dice su página de Facebook.

“Las mascotas son tratadas y amadas como miembros de la familia y consuelan a sus dueños como un amigo o pariente cercano. No es de extrañar que durante el viaje al final de la vida, las mascotas puedan desempeñar un papel fundamental.

“Desafortunadamente, mientras las familias lidian con el dolor y la pérdida, puede ocurrir que las mascotas sean descuidadas, olvidadas, ignoradas por miembros de la familia que quizás desconocían el importante vínculo de la mascota con el paciente.

Esta organización sin ánimo de lucro depende de donaciones y voluntarios para ayudar con todo, desde preparar y pasear a la mascota de una persona enferma hasta encontrar un nuevo hogar después de que su propietario ha fallecido.

‘El perro se queda a su suerte’

“Todos sabemos de casos donde el paciente que estaba en sus días finales, estaba muy preocupado por lo que le iba a pasar a su mascota. La familia entonces lo tranquilizaba diciendo: ‘Está bien, nos encargaremos de ello’. y luego el paciente moriría y el perro se quedaba a su suerte ,” dice Karen Jeffries, coordinadora de voluntariado del Hospicio de St. Luke’, a U.S. News and World Report.

Ahora los dueños de mascotas pueden quitarse de preocupaciones por sus queridas mascotas al saber que están en buenas manos en caso de que les pase algo.

Thank you Arkansas Home Hospice Providers for all that you do!

Gepostet von Pet Peace of Mind am Montag, 18. November 2019

¡Qué buena idea!. Estoy muy contenta de que exista este tipo de organización.

Por favor, comparte para rendir homenaje a estos voluntarios que trabajan mucho y al personal que ofrece bienestar y comodidad a los que lo necesitan.