Gato único encontrado en un basurero es tan raro como un unicornio

Martyr no es una gata típica.

Primero, fue encontrada en 2016 en un contenedor de basura después de que un transeúnte escuchara su suave maullido proveniente del interior.

Imgur/Vodkaholy

Claramente la gatita había sido abandonada allí, con una pata delantera rota, además de gangrena en una pata trasera.

Afortunadamente, su nueva madre sabía exactamente cómo ayudarla, y fue bien atendida hasta que recuperó la salud, pero todavía lleva su cono con orgullo.

Martyr lamentablemente perdió la pata trasera debido a la gangrena que padecía. Sin embargo, su madre tenía experiencia en criar gatitos y aun así la ayudó a sanar de manera segura para llevarla a donde está hoy.

Imgur/Vodkaholy

Ya lejos de sus humildes comienzos en el basurero, ¡recientemente descubrieron que Martyr era un gato macho!

Si bien la mayoría de los gatos calicó son hembras, Martyr es una excepción muy rara. De hecho, fue llamado «ella» hasta hace poco.

Aparentemente, ¡solo 1 de cada 3.000 gatos calicó es macho!

Esto se debe al cromosoma X de los gatos, que hace que tengan el pelaje naranja y negro.

En las gatas, debido a los cromosomas doble X, su apariencia es la que consideramos como de un gato calicó: una base de pelaje blanco con pelaje naranja y negro en la parte superior.

Por lo tanto, para que un gato macho parezca un calicó, en realidad debe tener dos cromosomas X además de un cromosoma Y.

Imgur/Vodkaholy

Eso convierte a los gatos como Martyr en un milagro de la naturaleza.

Esto, combinado con sus orígenes humildes, hace que este gato sea tan raro como un unicornio. ¡El adorable rostro de Martyr se convirtió en parte de una sensación de Internet en la página Imgur, cuando la sobrina de su nueva madre publicó todas las imágenes que aparecen en este artículo!

Imgur/Vodkaholy

¿Qué opinas sobre Historia de Martyr? ¿Te gustaría un gato como él?