Cazador de 22 años arriesga su vida para salvar a 9 koalas de los fuertes incendios en Australia

Un cazador ha regresado a su ciudad en Australia, debido a los terribles incendios, para salvar a numerosos koalas.

Patrick Boyle desafió las llamas y regresó a la selva en las afueras de la ciudad Mallacoota, de Australia, porque dice que es «el lugar donde quiere estar».

El hombre de 22 años encontró a un koala y lo llevó al refugio Mallacoota Wildlife Shelter. Desde entonces él dice que ha rescatado a «ocho o nueve» koalas.

Una foto donde vemos a Patrick cargando a un koala rescatado en una cobija fue publicada en redes sociales y pronto se empezó a compartir por todo el mundo.

“Estaba tratando de pensar en lo qué podía hacer así que salí a la selva, porque es ahí que quiero estar», Patrick dijo a Today.

“Inmediatamente encontré a un koala. [Un amigo] me llamó porque tenía al primero y estaba en problemas… Pidió que cuidara al pequeñito y todo empezó desde ahí.»

Desde entonces Patrick ha rescatado a numerosos koalas del área que han tenido que ser evacuados. Además un barco ha tenido que ayudarle a la gente de la ciudad de Mallacoota a escapar de las llamas.

Hasta ahora todos los koalas que han sido salvados por Patrick han sobrevivido. «Algunos solo están deshidratados y en shock. Otros están muy quemados y en shock. Otros están muy quemados y tienen dificultad para beber y comer hojas», dice Patrick.

Patrick dijo que reconoció que dado a que es un cazador, es una persona poco probable para rescatar la vida silvestre.

«Soy un cazador – Soy una de las últimas personas que otros esperarían que le ayudara a estos animales», dijo a Stuff.co.nz. «Agricultores, cazadores y trabajadores son los que están tomando medidas en este momento.»

Se cree que justamente menos de 5 millones de animales, incluido alrededor de 8.000 koalas, han muerto en las llamas, según the Independent.

YouTube

Por favor comparte para rendir homenaje a todos los héroes por allá afuera que están arriesgando sus vidas para salvar los animales de Australia.

Salir de la versión móvil