Cóndor se prepara para volar por primera vez tras lesión, pero ahora mira lo que hace al darse la vuelta

kondor, flyger

El cóndor andino, llamado Sayani, fue encontrado por agentes de policía demasiado débiles para volar. Los expertos en salud dijeron que estaba deshidratado, hambriento y sospechaban que había sido envenenado.

Los cóndores andinos son el ave voladora más grande del mundo y parte de la familia del buitre del Nuevo Mundo. Se encuentran en las montañas de los Andes y las costas del Pacífico en el oeste de América del Sur.

Sayani fue llevada al zoológico de Buenos Aires y cuidada hasta su salud en un ambiente seguro y acogedor.

Cuando estuvo lo suficientemente bien como para ser liberado en la naturaleza, muchas personas se reunieron para verlo volar de nuevo, pero lo que hizo ha tocado los corazones de tantos que han visto esta increíble grabación.

Facebook

Parece que el cóndor vacila y todos nos preguntamos si va a volar o permanecer allí mirando el mar para siempre. Pero después de un tiempo, decide que ya es hora y está listo para volar nuevamente.

Justo antes de irse, se dirige a las personas que lo han atendido y extiende sus alas; parece que les está agradeciendo; dándoles una última mirada y asentimiento antes de irse.

 

Facebook

Y luego el gran pájaro se va volando. Es tan hermoso. Vuela alrededor y luego vuela al suelo para descansar en una roca. Después de tomar un respiro, vuelve a volar.

¡Es maravilloso ver volar de nuevo este cóndor después de lo que ha pasado!

[arve url=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvideosrealmentesorprendentes%2Fvideos%2F1539650246084688%2F&show_text=0&width=560″ /]

¡Gracias a los héroes de la vida salvaje que lo salvaron! Es maravilloso ver a esta magnífica ave volver a su hábitat natural.

Por favor comparte para rendir homenaje a las personas que trabajan incansablemente para ayudar a nuestras maravillosas criaturas, grandes y pequeñas.

Salir de la versión móvil