Misteriosa caja de madera con agujeros dejada en aeropuerto: Tras 7 días nadie puede creer lo que ve cuando se abre

.

Todos los aeropuertos del mundo están siempre en continuo movimiento. Cientos de pasajeros recorren los aeropuertos del mundo con sus maletas. Al mismo tiempo hay toneladas de mercancías que se transportan y deben ser gestionadas por el personal de tierra.

Entonces el personal tiene que ser cuidadoso – y tiene que abrir bien los ojos ante objetos o situaciones sospechosas.

Un suceso extraño de estas características sucedió en marzo del 2017. El personal del aeropuerto internacional de Beirut se fijó en una caja extraña – que no tenía nada especialmente marcado.

La caja era está:

Foto: AnimalsLebanon

¿Que tan grande era la caja? La midieron y resultó tener 42 centímetros de alto. Y a los lados se habían perforado unos agujeros.

Controlaron hacia donde viajaba la caja – y vieron que su destino final era Siria.

La caja no estaba marcada. Lo único que tenía era un número de identificación para su transporte. Ni el remitente ni el receptor estaban especificados en la misma.

Todas estas incógnitas pusieron en alerta al personal del aeropuerto.

Estos decidieron controlar lo que contenía esa misteriosa caja con agujeros para respirar.

Y la respuesta que obtuvieron era increíble.

Estuvo allí siete días

Esta misteriosa caja había permanecido en el aeropuerto una semana. Esto porque el personal necesitaba autorización judicial para abrirla. Finalmente un juez autorizó su apertura para controlar el contenido de la caja.

Lo que había dentro nunca nadie se lo hubiera podido imaginar, ni en su más salvaje fantasía.

¿La repuesta? Tres crías de tigres siberianos vivos. Estaban deshidratados, hambrientos, cubiertos con su propia orina e infestados de larvas tras estar encerrados en una caja de madera demasiado pequeña.

Foto: AnimalsLebanon

“Nadie hubiera imaginado que la caja contendría tigres o incluso animales vivos”, escribe la organización de derechos de los animales Animals Lebanon en Facebook.

Foto: AnimalsLebanon

Parece que las crías había volado desde Ucrania. Animals Lebanon sospechaba que iban a ser vendidos a un parque zoológico en Siria.

El terrible descubrimiento les hizo actuar de inmediato. Se exigió que los animales se llevaran a Animals Lebanon para que recibieran asistencia sanitaria. Alegaron que los tigres estaban en muy mal estado y el juez no pudo denegar su petición, afirma The Telegraph.

Foto: AnimalsLebanon

Un veterinario se hizo cargo de los tres pobres tigres.

No habían sido vacunados ni habían recibido ningún chip que mostrara quiénes eran. Y esto a pesar de que hay una normativa legal que obliga a ello en el caso de transportar animales.

Foto: AnimalsLebanon

La salud de los tres tigres mejoró de inmediato – gracias al cariño y a los cuidados de este grupo de activistas en favor de los animales.

Los tigres siberianos están en serio peligro de extinción, según la Unión internacional para la conservación de la naturaleza, IUCN. Son muy buscados en el mercado negro. El parque zoológico en Ucrania que vendió a los tigres quería que se les devolviera de inmediato.

Con amor y cuidados, los tigres mejoraron – pero su situación todavía conlleva ciertos riesgos.

”Los tigres grandes puede valer 10 mil dólares en el mercado negro. Los dueños están luchando para que les devuelvan los tigres y nosotros luchamos también por ellos”, escribe Animals Lebanon en Facebook.

Foto: AnimalsLebanon

En mayo del 2017 llegó la buena noticia. Las autoridades del Líbano decidieron que los tigres no se devolvieran a su dueño. Se quedarían al cuidado de Animals Lebanon.

”Gracias por toda vuestra ayuda para hacer esto posible. Mucha gente hizo más de lo imposible para que se hiciera lo correcto, impidiendo que los tigres acabaran en el mercado negro”, escribe Animals Lebanon en Facebook.

¡El siguiente paso es buscarle a los tigres un lugar protegido!

Si no hubiera sido por esta organización defensora de los derechos de los animales, los tigres se hubieran vendido en el mercado negro y su futuro hubiera sido incierto.

Comparte esta publicación para poner de relieve el increíble trabajo que hacen este tipo de organizaciones. ¡Debemos seguir apoyándolas y ayudándolas para que salven a nuestros amados animales!

COMPARTE