California crea la reserva más grande del mundo para salvar a los leones de montaña de la extinción

Es importante que los humanos aprendan a coexistir con especies animales. Con demasiada frecuencia, las estructuras artificiales creadas por el hombre interfieren con la vida silvestre local, destruyendo hábitats e incluso llevando hacia la extinción.

Pero este proyecto en desarrollo tiene como objetivo deshacer parte del daño, ayudando a grandes felinos.

La autopista 101 en Los Ángeles es una ruta de viaje común para muchos californianos, pero también perjudica la vida silvestre local del estado al dificultarles desplazarse.

Daña especialmente a los leones de montaña locales ya que los científicos descubrieron que la autopista los deja atrapados, lo que les dificulta salir y encontrar compañeros, poniendo en riesgo a su población. Podrían llegar a extinguirse en 15 años.

“Cuando abrieron la autopista, se cortó un ecosistema. Ahora estamos viendo impactos de eso”, dijo Beth Pratt de la Federación Nacional de Vida Silvestre a Associated Press.

Sin embargo, existe una solución, una que ayuda a los animales a llegar a donde quieren ir sin interrumpir el tráfico humano.

El plan: construir un puente sobre la autopista.

Screenshot

No es una tarea pequeña: el puente costará 87 millones de dólares y no estará listo hasta 2023, dijo un ingeniero a AP.

Pero el proyecto recibió un amplio apoyo, y los planes de diseño se finalizaron el año pasado. El proyecto ha sido financiado en gran medida a través de fondos privados, mientras que el 20% proviene de fondos públicos de conservación.

Es un proyecto nuevo y emocionante para los involucrados: es el puente de vida silvestre más grande del mundo y algo sin precedentes en un entorno urbano.

“Nadie ha intentado hacer un proyecto de conectividad como este, de esta magnitud”, dijo Platt a AP.

Además de salvar a los leones de montaña, el puente también beneficiará a otros animales como coyotes, ciervos, lagartijas y serpientes.

El puente está diseñado para conectarse sin problemas con las colinas a ambos lados de la autopista.

“Lo que se pretende es que los animales nunca sepan que están en un puente”, dijo el arquitecto Clark Stevens. “Es un paisaje que fluye por una autopista. Está devolviendo una parte del ecosistema que se perdió”.

“Este proyecto no traerá más vida salvaje, solo garantizará que no se extingan”, dijo a AP. “Creo que es genial que 300.000 personas al día vayan a conducir debajo de este cruce por el que caminará la vida silvestre”.

Screenshot

¡Qué gran proyecto! Estamos impacientes por ver terminado este puente!

¡Comparte esta gran noticia!