La adorada yegua de Jenni, Daisy, iba a dar a luz a su primer cría y Jenni estaba muy ilusionada. Pero cuando ese día llegó, no fue como se esperaba.
¡Fue mucho mejor!
Que una yegua espere dos potrillos, es normal, pero por lo general uno no suele sobrevivir. Sin embargo Daisy tuvo una suerte increíble.
7 días antes de la fecha del nacimiento en la granja de Saratoga Stud en Sudáfrica, Jenni y su colega fueron a ver como se encontraba Daisy y se dieron cuenta que estaba ya dando a luz. Llegaron justo a tiempo para ayudar a Don Quijote a venir al mundo. Era un potro sano aunque bastante más menudo de lo normal y eso que la tripa de Daisy era inmensa.
Cuando Don Quijote se estaba tratando de poner de pie, los perros comenzaron a ladrar. Jenni se dio la vuelta y vio como Daisy estaba dando a luz a otro potro. Jenni tuvo que pedir ayuda a su colega Guy que tuvo que retirar al pequeño Don Quijote para que no distrajera a Daisy. Un segundo después nació Duet.
¡Jenni no tenía ni idea de que Daisy esperaba dos potros! Unos segundos más tarde Duet se puso de pie también y Jenni enormemente ilusionada vio que tenía ante sus ojos dos potrillos sanos y saludables.
Jenni cuenta que los dos potros se quedarán en la granja y no serán vendidos jamás.
¡Qué preciosos! Esperemos que los dos se mantengan sanos y se conviertan en dos preciosos caballos.
Aquí abajo puedes ver un vídeo donde están Don Quijote y Duet con dos semanas de edad. Hay más fotos en este enlace.
Si este artículo te llena de buen humor y alegría, compártelo con tus amigos.