La aurora boreal toma la forma de un ave fénix que se eleva sobre sus cenizas en Islandia

Cada año, las personas acuden en masa para ver el espectáculo de luces de neón más magnífico de la naturaleza, la aurora boreal.

Este espectáculo impresionante tiene lugar cuando las partículas solares chocan con los gases atmosféricos y producen esta asombrosa pantalla de luces.

La mejor época del año para ver las auroras boreales son entre finales de agosto y principios de abril, y se pueden ver en aquellos lugares más cercanos al Círculo Polar Ártico, como Alaska, Canadá, Islandia, Groenlandia, Noruega, Suecia y Finlandia.

Pero parece ser que este fascinante espectáculo de luces donde se ve mejor es en los cielos de Islandia.

El fotógrafo islandés Hallgrimur P. Helgason no es ajeno a las formas alucinantes que la aurora boreal puede crear en el cielo de su país.

Pero el año pasado capturó una imagen que fue particularmente impresionante: la aurora boreal en la forma y el perfil de un gran pájaro con alas increíbles, y la gente ha dicho que parece un ave fénix.

El fotógrafo, de 64 años, captó la imagen durante un recorrido por Kaldarsel, Islandia, y los publicó en su página de Facebook.

“Es realmente emocionante disparar a la aurora, especialmente cuando son tan juguetonas como lo fueron esa noche. Tengo que admitir que siempre recibo una descarga de adrenalina cuando las luces explotan así, ese disparo en particular fue el mejor de la noche”, dijo, según Evolve.

Hallgrimur ha estado tomando fotografías de este increíble espectáculo de luces durante muchos años, pero este es posiblemente el más sorprendente.

Después de publicar la imagen en Facebook, una persona preguntó: “¿Siempre obtienes este tipo de auroras boreales?”.

A lo que Hallgrimur respondió: “Son bastante comunes, pero no así”.

Inspiradas por la diosa romana del amanecer Aurora, las auroras tienen diferentes significados en diferentes países.

En la mitología nórdica, la armadura de las Valkyrior, mujeres guerreras que eligen a los que pueden morir en la batalla y los que pueden vivir, “arroja una extraña luz parpadeante, que destella sobre los cielos del norte, produciendo lo que los hombres llaman la “aurora boreal “.

Lady Aurora appeared on the Winter Lights Festival and stole the show <3

Gepostet von Hallgrimur P. Helgason am Sonntag, 22. September 2019

Ser capaz de capturar la verdadera belleza de este increíble espectáculo de luces es de una gran profesionalidad y dedicación. Qué fotógrafo tan talentoso.

Comparta las imágenes de Hallgrimur de una de las mejores creaciones de la madre naturaleza con sus amigos y familiares