Aerolínea pierde a su perro salchicha – después de casi una semana la dueña recibe una llamada del despierto

Viajar con animales no es fácil, sobre todo si es en avión. Además de su correspondiente billete, necesitas los permisos pertinentes, una jaula en condiciones… Todo para que el miembro peludo de tu familia llegue a su destino sano y salvo.

Pero imaginen por un momento que después de todo, cuando vas a buscar a tu mascota en su lugar dos responsables de la aerolínea te dicen que hubo un “problema” y tu preciado animalito “se perdió”.

Ese escenario de pesadilla fue precisamente lo que tuvo que vivir Janis Cavieres tras aterrizar en el aeropuerto de Iquique, en Chile. Aunque la verdadera víctima fue su perro Gaspar, que tuvo que enfrentar seis días perdido en el desierto de Atacama, en el norte de Chile.

Gaspar es un perro salchicha que tuvo que sobrevivir durante seis días sin comida ni agua en uno de los desiertos más áridos del planeta, el desierto de Atacama, en Chile.

Según informó el diario El Espectador, todo empezó cuando los trabajadores de la aerolínea Sky, dejaron caer en el desembarque de maletas la jaula donde se encontraba Gaspar. La caja se rompió y el animal, asustado, salió corriendo.

El perrito acababa de aterrizar en un vuelo desde Santiago de Chile a Iquique, donde también viajaba su dueña Janis Cavieres.

Youtube

Imaginen su consternación cuando los trabajadores de la aerolínea le confesaron que había ocurrido un “error” y que su animal estaba desaparecido.

Cavieres difundió lo ocurrido en redes sociales y la noticia se extendió como la pólvora. Muchos usuarios ofrecieron su ayuda para encontrar a la mascota.

Tras el revuelo despertado, la aerolínea ofreció un vehículo para buscar al animal e incluso la Fuerza Aérea chilena participó en el operativo de búsqueda. Finalmente, la búsqueda dio resultados y localizaron a Gaspar deshidratado y desnutrido en el desierto.

Los medios dieron a conocer la feliz noticia de que Gaspar había aparecido, sano y salvo, y la aerolínea expresó en un comunicado: “queremos señalar que como aerolínea estamos muy felices del hallazgo, tras seis días de intensa búsqueda”. La compañía se disculpó por lo sucedido y se ofreció a subsanar “cualquier secuela ocasionada por la situación”.

Por suerte para Gaspar y para su dueña, todo terminó en solo un enorme susto. No podemos ni imaginar la odisea de este perrito en el desierto. ¡Comparte la noticia si también te alegraste por el hallazgo de Gaspar!