AVISO: Aquí puedes ir a la cárcel si dejas a tu perro fuera en el frío

Comienza a hacer frío en algunos países y ya se deben sacar las chaquetas, los guantes y los gorros.

Algunos de los que no pueden decir que se congelan son nuestros amigos de cuatro patas.

Pero cuando comienza a llegar el frío y la nieve, los animales pueden tener frío en las patas y esto les puede producir incluso dolor.

Ahora en el estado de Pensilvania en EEUU se ha aprobado nueva ley según la cual será ilegal dejar al perro atado fuera más de 30 minutos si hace cero grados o menos.

También es ilegal dejar el perro atado fuera si hace más de 32 grados de calor.

Fuente de la foto: Pixabay

La ley es un tributo a Libre, un perro que vivió bajo unas condiciones terribles. Pudo ser salvado gracias a un animalista que dio la voz de alarma cuando vio las condiciones en que vivía este pobre cachorro de siete semanas. Menos mal que Libre se recuperó del maltrato y la falta de cuidados.

Hund i snö
Public Domain Pictures / George Hodan

Castigo con multas de hasta un año de cárcel

Todos los que contravienen la ley Libre puede ser sancionados con hasta un año de cárcel.

”Esta ley no va a acabar con el maltrato animal pero al menos enfatizará la importancia de la justicia hacia el sufrimiento animal “, dice Jennifer Nields,  empleada de Lancaster County Animal Coalition.

Incluso la Asociación Médica de Veterinarios de Pensilvania se felicitan por esta nueva ley y la califican de: “una increíble victoria para todos los animales“.

Pensilvania es el primer estado de los Estados Unidos que toma una decisión así para proteger a los animales de las extremas condiciones climáticas.

La Ley Libre  se debe en parte al trabajo del gobernador Tom Wolfs para reforzar la protección de los animales e impedir el maltrato animal.

Los derechos de los animales constituye una gran parte del trabajo de Tom en Pensilvania. Otra ley introducida por Tom es la prohibición de dejar animales encerrados en los autos cuando la temperatura exterior es elevada.

Hund i snö
Public Domain Pictures / George Hodan

Pueden sufrir daños fácilmente en el frío

Algunos dueños pueden pensar que los perros están protegidos con su cálida pelambrera, pero los animales también pueden congelarse cuando hace frío fuera.

Si eres dueño de perro, comprueba que tu amigo peludo esté bien protegido cuando las temperaturas bajen o suban considerablemente, y mira que sus patas no se hayan dañado.

Algunos animales necesitan un jersey o chaqueta cuando salen a la calle para no congelarse en invierno.

Existen incluso cremas que se pueden dar en las patas para que no se les meta nieve entre las membranas.

Si ves que alguien no trata bien a su mascota o bien a pesar del frío lo deja fuera largos periodos de tiempo, contacta con tu organización local protectora de animales para pedir consejo y ayuda.

Hund
Pixabay / bella67

Comparte este artículo con tus amigos del Facebook para que todos sepan más sobre ello.