Es siempre tristísimo conocer casos de abandono de animales. Lamentablemente hay muchas de estas historias.
¿Pero y si pudieses pararlo mientras sucede? Esta es la situación de una mujer que vio a una extraña abandonando varios perros y decidió intervenir… lo captó todo con su cámara.
Era el año 2018, una mujer en San Antonio, en estado americano de Texas, iba en de camino a su trabajo cuando vio a una extraña quitándole el collar a varios perros en su vehículo.
Se dio cuenta rápidamente de que la mujer iba a abandonar a los perros – ella tiene un perro adoptado y sabe cuántos perros son dejados atrás.
«Me puse los zapatos rápidamente y corrí hacia la carretera y comencé a grabar lo que estaba ocurriendo», contó la mujer a Viral Hog, y añade: «Estoy harta de ver a la gente a hacer esto todo el tiempo en la zona».
Con la cámara grabando, se enfrentó a la extraña. Ella le sugirió que entregase a los animales a un refugio o que animales de servicio. Incluso le advirtió que hay una multa por abandono de animales, 500 dólares por perro.
Pero la mujer no le hizo caso y seguía intentando sacar a los perros del automóvil.
Mientras la buena samaritana intentaba convencerla, la mujer sacó al último perro, volvió a meterse su vehículo y se fue a toda velocidad.
Los perros la vieron marcharse, confusos, sin saber qué pasaba.
«Increíble,» dijo la mujer.
El vídeo, que tuvo 900.000 visualizaciones YouTube, termina ahí… pero no la historia.
Esta buena samaritana llamó a los Servicios Animales de San Antonio y gracias a su ayuda pudieron salvar a tres de los perros.
«Si ves algo, di algo,» escribió. «No hubiésemos podido actuar tan rápido si esta buena samaritana no hubiese contactado con nosotros».
Después, según KSAT, el cuarto perro fue llevado a un refugio… por la misa mujer que los abandonó.
La mujer había vuelto al lugar, encontró al perro, confesó el abandono y asumió la multa que le pusieron.
Gracias a esta mujer que intervino, los perros se pudieron salvar y la mujer que los abandonó confesó. Me alegra saber que al menos se hizo justicia.
¡Comparte esta historia para que se sepa que el abandono de un animal es un crimen que no queda impune!