Cachorro abandonado vive e caja de zapatos, cuando animalistas lo alzan descubren la horrenda verdad

Siempre nos hace daño ver a perros abandonados por las calles sobre todo si se trata de cachorros. La historia de este pobre cachorro de chihuahua me ha afectado profundamente.

Este atemorizado chihuahua totalmente abandonado había vivido en una pequeña caja de zapatos fuera de una casa. Era lo más parecido a su propio hogar y por lo tanto el cachorro allí se sentía seguro. Los propietarios de la casa obviamente notaron esto y comenzaron a alimentarlo todos los días para que pudiera sobrevivir.

Y así continuó durante varias semanas hasta que contactaron a dos asociaciones de ayuda a los animales para que vinieran. ¿Qué hacía el perro completamente solo? ¿Porqué alguien lo había abandonado?

Youtube/ Hope for Paws

Eldad Hagar y Loreta Frankonyte, personal de la asociación local en defensa de los derechos animales, se hicieron cargo del asunto y comenzaron a investigar. Cuando llegaron al sitio y levantaron a este atemorizado cachorro de la caja de zapatos descubrieron que le faltaba una pata. El perro estaba muy débil y no tenía fuerzas para moverse.

Youtube/ Hope for Paws

Eldad Hagar y Loreta Frankonyte colocaron al  perro en el auto y lo llevaron al veterinario para que realizara un adecuado control médico. Príncipe, como así se llamó al perro, tenía toda la piel llena de pulgas y estaba muy sucio. Inmediatamente lo pusieron en el baño para que estuviera limpio y aseado.

Youtube/Hope for Paws

El veterinario se dio cuenta de que había algo que no estaba bien con el perro –  no solo le faltaba una pierna. También el animal padecía una severa anemia. Su situación era crítica y necesitaba un tratamiento de cura intensivo.Y la asociación se lo proporcionó también.

Tras varias semanas en el veterinario siguiendo un largo tratamiento, el cachorro lentamente comenzó a sentirse mejor. Después de todo el perro había encontrado de nuevo la alegría de vivir. ¡Y finalmente se recuperó completamente!

Youtube/ Hope for Paws

Desgraciadamente es bastante habitual que se abandonen a los perros de esta manera. En este caso no sabemos el motivo del abandono de Príncipe. Pero solo podemos constatar que las personas que maltratan a los perros de esta manera no se merecen JAMÁS tener un perro. Por suerte existen héroes como Eldad y Loreta que hacen esfuerzos increíbles para ayudar a los animales. ¡Y merecen por lo tanto un elogio!

Youtube/ Hope for Paws

Ahora al menos el cachorro está en buenas manos y ya esto significa mucho. Esperemos que se encuentre un hogar para él donde se le cuide como se merece. 

DALE A ME GUSTA y COMPARTE para elogiar a los amantes de los animales que salvaron al chihuahua. 

Mira la transformación del cachorro después de haber sido abandonado en la calle: