El dueño dejó a su perro afuera en 21 grados bajo cero – luego se fue a dormir

FOTO: Shutterstock

FOTO: Shutterstock (¡Nota! El perro no tiene nada que ver con el artículo)

Según el policía Jon Arne Pettersen, el riesgo de que el perro muriera congelado era enorme, ya que se habla de temperaturas extremas de hasta 21 grados bajo cero. No se sabe con certeza cuanto tiempo iban a dejar al animal afuera. Pero como la policía no tenía otra opción, entraron en en la casa del dueño.

– Como no pudimos contactar al dueño, tuvimos que irrumpir en el domicilio. De esta manera, hemos salvado hoy una vida, le dice a ABC Nyheter.

El dueño se había ido a acostar

Si la policía no hubiera llegado a tiempo, posiblemente el perro hubiera muerto, ya que el dueño se había echado a dormir.

”El dueño del perro se había ido a acostar sin recoger a su perro que estaba afuera. El animal se estaba congelando y gemía en el jardín. La policía entró a la fuerza en la casa y le entregó al perro», escribe la policía noruega en Twitter.

Ahora la policía de Noruega quiere advertir a todos los dueños de perros.
– Los animales tiene derecho a su seguridad, así lo recoge la ley. Recuerda que hace mucho frío y que son temperaturas extremas para los animales, dice Jon Arne Pettersen a ABC Nyheter.

¡Esto no puede suceder! Los perros deben ser tratados con respeto. ¡Es una aptitud frívola, totalmente inaceptable! Comparte para advertir a los demás de los peligros de dejar a los perros en el frío!

Salir de la versión móvil