Esquiador olímpico rescata 90 perros de convertirse en carne en granja de Corea del Sur y ayuda a que se cierre

Gus Kenworthy es un esquiador estadounidense ganador de medallas olímpicas (Rusia 2014). De las últimas olimpiadas de invierno en las participó, las de PyeongChang, en Corea del Sur, volvió a casa con algo muy valioso pero no precisamente una medalla. Algo muy diferente que dio una gran alegría a los amantes de los animales.

Este talentoso deportista anunció en su página de Instagram que él y su novio habían ayudado a cerrar una de las muchas granjas de perros de Corea del Sur.

Gus y su novio Matt Wilkas fueron llevados en un tour a una granja de carne de perro y les horrorizó lo que vieron.

«Los perros están desnutridos y maltratados físicamente, amontonados en pequeños corrales con alambradas y expuestos al frío del invierno y a las abrasadoras condiciones estivales», escribió Gus en su página de Instagram.

«Cuando llega el momento de sacrificar un perro, se hace frente a los otros perros, por medio de electrocución, los tienen agonizando a veces hasta 20 minutos».

dog meat
Instagram

Esta granja se está cerrando ahora gracias la ayuda de la organización Humane Society International y la «cooperación de un agricultor que se ha dado cuenta de lo que están haciendo», agregó Gus.

Estos héroes anunciaron que los 90 perros demacrados y maltratados de la granja viajarían a los Estados Unidos y Canadá para tratar de encontrar «hogares para siempre».

Gus adoptó a uno de los perros, con el que se fotografió para su página de Instagram, y la llevará a su nueva perrita a casa después de sus vacunas, para «darle la mejor vida posible».

dog meat farm
Instagram

A pesar de la presión de los grupos de derechos de los animales en todo el mundo, alrededor de un millón de perros son sacrificados por su carne en Corea del Sur cada año, a menudo son torturados hasta la muerte.

Mientras que algunos perros son matados para que los humanos coman su carne, otras veces la carne es para alimentar a mascotas robadas.

Gus esperaba que su visita creara conciencia sobre todos los perros que necesitan un hogar en el mundo.

dog meat farm
Instagram

Lo que hicieron Gus y Matt los convierte en héroes, pero necesitamos más personas conocidas para que se unan a la lucha.

Por favor, comparte para rendir homenaje a su arduo trabajo para cerrar esta granja de perros.