Los perros podrían llegar a reconocer el olor y detectar el coronavirus

Que haya personas que no enfermen y sin embargo tengan el coronavirus en su cuerpo, y lo transmitan, es una de las razones por las el virus se ha extendido con tanta rapidez y virulencia.

Si logramos detectar a tiempo la presencia del coronavirus, podemos evitar contagios y tener la pandemia bajo control. Y para lograrlo resulta que nuestros amigos peludos de cuatro patas pueden ser clave.

 Científicos en Londres están ya manos a la obra. Dicen que los perros podrían detectar los sutiles olores producidos por el virus cuando están dentro del cuerpo humano. Así que London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM) está financiando colectivamente un proyecto para enseñar a los perros a detectar a personas aparentemente sanas, que no han mostrado síntomas, y no saben que son portadoras del virus, según recoge El Financiero.

 “Existe una muy buena probabilidad de que COVID-19 tenga un olor específico, y si es así estoy totalmente seguro de que los perros podrán identificar el olor y detectarlo”, dijo James Logan, director del Departamento de Control de Enfermedades de LSHTM.

Si el proyecto se desarrolla con éxito, para el verano los perros podrían comenzar a ponerse al servicio de la sanidad su magnífico olfato.

Se comenzaría con el personal de hospitales y hogares de ancianos y, cuando se reanuden los viajes, se llevaría a estos perros a aeropuertos y estaciones para identificar viajeros contagiados.

Los perros son capaces de “escanear” a miles de personas en un solo día, así que podría ser una muy buena herramienta para luchar contra el coronavirus.

Los perros son maravillosos por muchos motivos, ahora añadimos uno más. Por algo se han ganado el título del mejor amigo del hombre. No nos los merecemos.

Comparte esta fabulosa noticia.