Los veterinarios corren contra reloj para salvar la vida del gato que recibió un flechazo en la cabeza

El día de San Valentín fue la semana pasada, pero “la flecha de Cupido” significó algo muy diferente en un refugio que tuvo que correr para salvar la vida de un gato.

Los equipos de rescate trabajan duro cada día para ayudar a los animales enfermos y heridos, pero el 14 de febrero un equipo de West Virginia, Estados Unidos, se encontró a un gato en una situación particularmente grave: le habían disparado una flecha en la cabeza.

Precaución: fotos gráficas .

This is the photo of Cupid we were sent on Valentine's Day. How could we say no to helping this sweet boy?

Gepostet von Animal Welfare League of Arlington am Sonntag, 16. Februar 2020

El pobre gato todavía tenía la flecha saliendo de su cabeza. Se sorprendieron al darse cuenta de que probablemente la flecha había estado alojada allí durante casi una semana.

Desgraciadamente nunca sabremos qué es lo que pasó o quién lo hizo – quizá fue un accidente o una persona enferma que intencionadamente le disparó una flecha al gato.

Pero el horrorizado equipo de rescate estaba abrumado: ellos no tenían los recursos para realizar la cirugía y se pusieron en contacto con la organización Animal Welfare League of Arlington para que pudieran ayudarlos.

Another photo from the rescue that shows the extent of the wound.

Gepostet von Animal Welfare League of Arlington am Sonntag, 16. Februar 2020

Lo llevaron a AWLA y el gato fue ingresado de inmediato en urgencias para recibir la asistencia médica que precisaba, financiada por donaciones públicas.

El gato demostró ser muy fuerte a pesar de todo.

“Aunque debía sentirse muy incómodo y dolorido, el gato empezaba a ronronear cada vez que alguién le hablaba, le daba galletas, pidiendo caricias en la barbilla”, escribió AWLA en Facebook .

“Y fue entonces cuando decidimos llamarlo Cupido.”

This is Cupid before being administered anesthesia.

Gepostet von Animal Welfare League of Arlington am Sonntag, 16. Februar 2020

Los veterinarios le hicieron rayos X y entonces vieron un rayo de esperanza: aunque la flecha se extendía hasta su omóplato, no perforaba ningún órgano o arteria principal.

An x-ray of the arrow-head. We were able to see that, thankfully, the arrow had not penetrated any major organs as far as we could see.

Gepostet von Animal Welfare League of Arlington am Sonntag, 16. Februar 2020

Finalmente llegó el momento de quitar la flecha de la cabeza a Cupido. Durante dos horas de operación, los veterinarios usaron alicates para extraer la punta de flecha y tratar sus heridas.

During surgery. Once Dr Galati had located the arrowhead, he and LVT Kristen had to use boltcutters to cut the arrowhead off the shaft. Then they were able to safely remove the arrow shaft.

Gepostet von Animal Welfare League of Arlington am Sonntag, 16. Februar 2020

La intervención fue un éxito. Le quitaron la flecha y Cupido se despertó. Si bien la flecha no causó daños graves, le ocasionó una infección grave, que tuvo que ser tratada con antibióticos.

Si bien en un principio no sabían si el gato iba a estar bien, luego los veterinarios informaron que se estaba recuperando bien.

Tenía buen apetito, descansaba mucho y solo quería pasar el mayor tiempo posible acurrucado a lado de nuestro personal”, escribió AWLA en Facebook.

Right after surgery! Cupid was a little scared and confused when he woke up, but once we swaddled him up in some blankets he calmed right down.

Gepostet von Animal Welfare League of Arlington am Sonntag, 16. Februar 2020

Sus salvadores dicen que han recibido solicitudes de adopción para Cupido, pero enfatizan que aún no está fuera de peligro y que tendrá primero que recuperarse de su lesión e infección.

No obstante se está recuperando bastante bien teniendo en cuenta la terrible situación en la que fue encontrado.

Gracias a todos sus salvadores y a los veterinarios que hicieron un trabajo increíble salvando la vida del gato. ¡Esperamos que siga mejorando y que pronto encuentre un hogar!

¡Comparte esta fuerte historia!