Paseante rompe ventanilla de automóvil para liberar a perro que quedó dentro en día muy caloroso

En muchos países está absolutamente prohibido dejar encerrado a un perro en un automóvil en días de mucho calor. Y en los que no lo está, debería estarlo.

Hay demasiados ejemplos de dueños de perros que los dejan dentro de sus vehículos mientras ellos se van a hacer recados.

Yo quiero pensar que realmente no son conscientes del peligro que corren, y por eso creo que es importante que compartamos este tipo de sucesos, para que de una vez todos lo entiendan. Aunque el calor no sea extremo fuera, un automóvil se calienta mucho al sol y puedo provocar la muerte del perrito que quede dentro.

 Foto: Zoey Thornton/Facebook

Recientemente, las cosas se pusieron muy feas en un estacionamiento fuera de un centro comercial en Fforestfach en Swansea, en Reino Unido.

Algunos transeúntes atentos vieron a un perro sentado solo en un automóvil un día de mucho calor.

Una de esas personas fue Zoey Thornton y, según ella, el perro había estado allí durante al menos 30 minutos.

Zoey se dio cuenta que había una mujer cerca del automóvil que parecía preocupada porque se dio cuenta de que algo iba mal.

«Me acerqué para ver si todo estaba bien, pero descubrí que había un perro solitario en el auto, hacía mucho calor, le cuenta a Mirror.

Según testigos en la escena, el perro estaba «jadeado con dificultad».

Al final, una de las personas no vio otra opción que romper la ventanilla para salvar a perro.

El hombre sacó una herramienta que tenía, rompió la ventana y se metió en el auto.

Antes de eso, con la ayuda del centro comercial, habían enviado mensajes por los altavoces para tratar de ponerse en contacto con el dueño del perro.

Pero sin resultado.

La actuación del héroe permitió sacar al perro del automóvil y luego llevarlo a la sombra y darle agua.

Foto: Zoey Thornton/Facebook

El incidente fue denunciado a la policía local, que luego habría hablado con el dueño del perro.

«Queremos recordarles a todos que los perros pueden morir en autos dejados al sol», dijo un portavoz de la policía a Mirror.

Es muy importante que nadie deje a su perro en un vehículo al sol. ¡Por favor, difundan el artículo para que más personas lo recuerden!

Salir de la versión móvil