Perra abandonada en refugio cree que sus dueños han vuelto por ella – pero estaban allí por otro perro

Siempre es triste conocer casos de personas que abandonan a sus mascotas y las dejan en refugios … pero es aún peor cuando las abandonan solo para dejar espacio para un perro “mejor”.

Este fue el caso de una familia que tuvo el descaro de dejar a su perra en un refugio, solo para regresar al mismo refugio para adoptar a otro perro diferente, mientras la pobre perrita miraba impotente.

Zuzu, una perrita pastor alemán, tenía solo dos años cuando fue entregada al Downey Animal Care Center de Los Ángeles.

Screenshot

Su antigua familia la había abandonado, diciendo que la perra se deprimió después de la muerte de su padre. La vida en el refugio no ayudó, como muchos perros en esa situación, quedó profundamente triste y confundida.

“Es una perrita simpática, pero está triste y confusa”, dijo la voluntaria Desi Lara, del centro de atención a The Dodo. “La mayoría de los perros corretean por el patio. Pero esta perrita miraba nerviosa a su alrededor”.

Pero después de días de tristeza y desconcierto, algo hizo que Zuzu se animara: sus antiguos dueños llegaron al refugio. La perra los reconoció de inmediato y, con entusiasmo, corrió hacia la cerca para saludarlos.

Screenshot

Los viejos dueños la acariciaron a través de la alambrada. Naturalmente pensó que estaban allí para llevarla a casa … pero ese no era su intención.

“Preguntamos si la familia estaba allí por su perra y dijeron que no, que no la querían”, dijo el entrenador Janey Chapin a Inside Edition.

La familia estaba allí para adoptar a otro perro. Los trabajadores del refugio se sorprendieron de que pudieran ser tan despiadados. Esta familia, en lugar de tratar de lidiar con la depresión de Zuzu, decidió abandonarla y elegir un perro “mejor”.

“Es una historia desgarradora de perros no deseados”, dijo Janey.

La historia se volvió viral: la gente estaba furiosa con la familia.

Pero la buena noticia es que muchas personas quisieron adoptar a Zuzu. La perrita fue acogido por el Fondo de Adopción de Mascotas, un refugio que no mata, que gestionó las numerosas solicitudes de adopción para encontrar a esta pobre perra un hogar perfecto para siempre.

Finalmente, Zuzu fue adoptado por Russ y Judith Gallo. Uno de los perros de la pareja acababa de fallecer y estaban buscando uno nuevo cuando vieron la desgarradora historia de Zuzu.

“Me partió el corazón ver que no tenían interés en ella”, dijo Russ a Inside Edition sobre la familia que la abandonó.

“Algo nos dijo, oye, hay que hacer algo”.

Después de esta terrible experiencia, Zuzu ahora tiene una nueva familia que no se dará por vencida con ella. ¡Comparte esta inspiradora historia!