Perro abandonado aterrorizado con los hombres – pero esta mujer cambiará su vida

Todos los perros merecen un hogar lleno de amor.

Pero en muchos países hay perros abandonados en la calle. Muchos nacieron en la calle, otros fueron abandonados por sus dueños, cansados de ellos.

Gershwin fue abandonado por su dueño en mitad de la nada en California, EEUU. Hacía mucho calor y no tenía ni agua ni comida. Durante dos meses vivió solo – hasta que alguien se dio cuenta de su existencia.

Gershwin había buscado refugio en una estación de servicio en una autopista, pero se escondía cada vez que alguna persona se le acercaba.

Pero un día un hombre le vio – y no quiso ignorar que estaba solo. Contactó con la organización Hope for Paws, que trabaja con perros abandonados en California. Esperó dos horas y media, siempre observando al perro para que no desapareciera.

Youtube/Hope for Paws

Cuando finalmente los voluntarios de Hope for Paws llegaron al lugar encontraron a Gershwin escondido tras un arbusto. Se asustó mucho al verlos llegar y se mantuvo a cierta distancia. Trataron de bloquearle la salida y fueron acercándose por dos direcciones distintas. Pero estaba tan atemorizado que se metió como pudo por los espesos arbustos y desapareció por otro lado.

Gershwin se escapó por un aparcamiento, lo que hacía su rescate muchísimo más difícil.

Youtube/Hope for Paws

Era imposible hacerse con Gershwin a campo abierto sin ganarse ante su confianza. Los voluntarios se dieron cuenta de que el perro tenía mucho más miedo cuando los hombres iban en grupo. Quizá hubiera sido maltratado por un hombre antes y pensaba que todos los hombres ahora iban a hacerle daño.

Probaron con una mujer

Decidieron enviar una voluntaria mujer para ver como reaccionaría el perro.

Youtube/Hope for Paws

La mujer se sentó en la hierba para mostrarle que no le quería hacer daño. Luego le lanzó algo de comida. Estaba muy hambriento y dejando de lado su miedo, se acercó a ella.

Se sentaron juntos un momento y permanecieron un rato así.

Youtube/Hope for Paws

De repente volvió a sentir miedo y salió corriendo de nuevo. Los voluntarios de Hope for Paws decidieron hacerse con él con una cuerda. La mujer se fue acercando lentamente antes de que él la descubriera.

Se dio cuenta de que no querían hacerle daño

Al principio estaba muy asustado pero pronto se dio cuenta de que no le querían hacer ningún mal.

Youtube/Hope for Paws

Una vez bien atado Gershwin comenzó a calmarse. Y entonces se dio cuenta de que le querían y no le harían daño.

Youtube/Hope for Paws

El perro incluso se metió voluntariamente en un auto y no tuvo tampoco problemas para estar con los demás voluntarios hombres.

Youtube/Hope for Paws

¡Por fin Gershwin se siente seguro! No va a necesitar nunca más vivir en la calle. Y tan pronto como se encuentre mejor se le buscará una familia nueva que le adopte.

Puedes ver en este vídeo como se desarrolló el rescate de Gershwin.

Me emociona ver que existen personas que hacen todo lo que está en sus manos para salvar a los animales. ¡Comparte esta historia y elogia así el trabajo de Hope for Paws!