Ladrón entra en su casa y él se esconde en armario – luego oye aullidos y se le hiela la sangre

La valentía y lealtad de los perros no deja nunca de sorprenderme. Nos lo demuestran cada día, con pequeños detalles o, en algunos casos, con enormes hazañas.

La historia del perro Rex es una de esas que te dejan con el corazón encogido.

Rex
Fuente de la foto: Facebook

Javier Mercado, de 16 años, estaba solo en su casa, en Washington (Estados Unidos) cuando oyó cómo su perro, Rex, comenzaba a ladrar como loco, según informa El Espectador.

Rex, un pastor alemán de dos años, había notado que unos desconocidos habían entrado en la casa. Javier llamó entonces a la policía y se escondió en el armario de su habitación, en la segunda planta.

Rex, en cambio, decidió enfrentarse a los asaltantes.

Rex bajó al primer piso y atacó a los ladrones y mordió a uno de ellos. Los ladrones se defendieron con violencia y golpearon al perro hasta hacerle sangrar. Malherido, Rex subió a la segunda planta, para evitar que los asaltantes hicieran daño a su dueño.

Rex
Fuente de la foto: Facebook

Y los ladrones aprovecharon entonces para disparar a Rex, tres veces, una en el cuello y dos en las patas.

Javier Mercado contó a CBS: “Mi perro lloró después de cada disparo. Si Rex no hubiera estado allí, habrían abierto esa puerta y me habrían encontrado”, relató Mercado a CBS News.

En ese momento, las sirenas de la policía pusieron en alerta a los ladrones, quienes huyeron rápidamente.

Posted by Susy Cadena on Wednesday, 21 February 2018

Rex fue llevado rápidamente al hospital veterinario, estaba muy grave y la familia Mercado pensó que no iba a sobrevivir. Y Javier, entristecido, solo tiene palabras de agradecimiento para su querido Rex:

“Solo quiero agradecer a mi perro. Si no fuera por él, siento que no estaría aquí en este momento”, dijo Mercado a Q13 FOX, según recoge El Espectador.

“Rex. Él es un ángel. Él es mi ángel de cuatro patas que teníamos en nuestra casa”, aseguró Julia, la madre de Javier, a CBS News.

Han sido muchas las personas que, conmovidas por su historia, ha hecho donaciones, gracias a las que Rex ha podido ser operado. Ahora Rex se recupera de las heridas.

Comparte para elogiar a este héroe de cuatro patas y desearle que se recupere rápido de sus heridas.