Ladrón entra en su casa y él se esconde en armario – luego oye aullidos y se le hiela la sangre

Fuente de la foto: Facebook

Javier Mercado, de 16 años, estaba solo en su casa, en Washington (Estados Unidos) cuando oyó cómo su perro, Rex, comenzaba a ladrar como loco, según informa El Espectador.

Rex, un pastor alemán de dos años, había notado que unos desconocidos habían entrado en la casa. Javier llamó entonces a la policía y se escondió en el armario de su habitación, en la segunda planta.

Rex, en cambio, decidió enfrentarse a los asaltantes.

Rex bajó al primer piso y atacó a los ladrones y mordió a uno de ellos. Los ladrones se defendieron con violencia y golpearon al perro hasta hacerle sangrar. Malherido, Rex subió a la segunda planta, para evitar que los asaltantes hicieran daño a su dueño.

Fuente de la foto: Facebook

Y los ladrones aprovecharon entonces para disparar a Rex, tres veces, una en el cuello y dos en las patas.

Javier Mercado contó a CBS: «Mi perro lloró después de cada disparo. Si Rex no hubiera estado allí, habrían abierto esa puerta y me habrían encontrado», relató Mercado a CBS News.

En ese momento, las sirenas de la policía pusieron en alerta a los ladrones, quienes huyeron rápidamente.

Rex fue llevado rápidamente al hospital veterinario, estaba muy grave y la familia Mercado pensó que no iba a sobrevivir. Y Javier, entristecido, solo tiene palabras de agradecimiento para su querido Rex:

«Solo quiero agradecer a mi perro. Si no fuera por él, siento que no estaría aquí en este momento», dijo Mercado a Q13 FOX, según recoge El Espectador.

«Rex. Él es un ángel. Él es mi ángel de cuatro patas que teníamos en nuestra casa», aseguró Julia, la madre de Javier, a CBS News.

Han sido muchas las personas que, conmovidas por su historia, ha hecho donaciones, gracias a las que Rex ha podido ser operado. Ahora Rex se recupera de las heridas.

Comparte para elogiar a este héroe de cuatro patas y desearle que se recupere rápido de sus heridas.

Salir de la versión móvil