Perros sin correa siguen a su dueño servilmente, pero el trato del hombre hace hervir la red

En video på en man som går med sin flock av hundar utan koppel har spridits över nätet i flera år – vad de gör är helt otroligt.

Men är det verkligen som det ser ut?

Enligt andra uppgifter har mannen vanvårdat och plågat hundarna under flera år.

Augusto Deoliveira tiene su propio criadero en Brasil, donde nació,  Griffin Shepherds y ha dedicado su vida a esos perros. Se dio a conocer hace unos años por un vídeo donde cinco perros caminan al lado de Augusto y no se desvían ni un solo segundo.

Siguen a su líder de forma esclava

Lo perros se ven muy juiciosos siguiendo al hombre, cuando él les pide que se acuesten, los animales se echan y esperan  la siguiente orden.

Aterrados por recibir una descarga eléctrica

Muchos critican y comentan que los perros llevan una correa eléctrica en el vídeo. Dicen que ellos siguen a su líder porque tienen miedo de recibir una descarga eléctrica. Muchos añaden que el lenguaje del cuerpo de los perros muestra que no están disfrutando para nada del paseo – sino más bien están aterrados de dar un paso en falso por temor a recibir una descarga eléctrica. Y esto después de que el vídeo se haya visto en muchas partes del mundo.

Pero esto no es todo en esta historia.

Infección mortal se propaga

El criadero, GSD, se encontró con una infección mortal durante 2015. Varios perros se vieron afectados por los síntomas y dolores que no se podían curar. Según Fox25 News Augusto Deoliveira no cree en las vacunas, él solo vacuna a los perros contra la rabia porque es obligatorio. Pero en aquel momento había 12 perros en el criadero y tan solo cuatro tenía los papeles de que habían sido vacunados contra la rabia.

Endogamia en el criadero

Durante la controversia, se comenzó una página de Facebook con el nombre de “La verdad sobre Griffin Shepherds” y en ella se compartían experiencias personales, vídeos del criadero de perros y como Augusto entrenaba a sus perros con métodos crueles. Hace poco se publicó un vídeo en la página donde se evidenciaba que había endogamia en el criadero, según la página Wide Open Pets.

Desnutrido y enfermo cachorro vendido

En una cuenta privada de Facebook una mujer contó que había comprado un cachorro del criador de Augusto. El certificado mostraba que se trataba de un perro sano pero era un certificado falso. Este cachorro de ocho meses estaba lleno de pulgas y garrapatas. El cachorro estaba muy desnutrido. La nueva dueña tuvo que pagar 1000 dólares por los costes del veterinario para la recuperación del cachorro. Según la mujer, lo único que dijo Augusto fue “que debía comenzar un fondo en la página de Go Fund Me para hacer frente a los costes del veterinario”. No se quería responsabilizar del cachorro. Todo esto según Wide Open Pets, pero no hay referencia ninguna a la publicación de la mujer.

Griffin Shepherds se ha mudado en los últimos meses  Carolina del Sur y ha cambiado el nombre “The Ultimate German Shepherds”. Pero la página de Facebook que existía se ha eliminado.

No podemos decir al 100 % que Augusto haya descuidado a sus perros, pero él tampoco ha desmentido que lo haya hecho.  Si miramos el vídeo anterior, los perros no parecen especialmente contentos, ni parece que disfruten con el paseo – como lo hacen otros perros. Y lo que es un hecho es que los perros están aterrados por la posibilidad de recibir una descarga eléctrica. ¿Qué opinas? Te parece bueno lo que Augusto hace o piensas que no debía tratar con perros nunca más. ¡Comparte y dinos tu opinión en Facebook!