Perro de refugio se la pasaba escapándose a un centro médico – así que ellos decidieron adoptarlo

A veces los animales entran en nuestras vidas de las formas más inesperadas. A veces elegimos a nuestras mascotas, pero a veces ellos nos eligen a nosotros.

Este fue el caso para un perro, que su acostumbre de escaparse del refugio donde vivía resultó en un nuevo hogar inesperado – y ahora está devolviendo para ayudarle a otros perros de refugios.

En 2017, Scout estaba viviendo en un refugio de animales de Michigan Antrim County – pero tenía la acostumbre de escaparse. La gente decía que Scout era «un perro muy inteligente» y tenía una habilidad especial de abrir puertas y vallas.

Lo que hacía todo más raro es que se la pasaba escapando al mismo lugar, siempre se iba al centro médico Meadow Brook Medical Care Facility.

«No sé por qué nos eligió, dijo Marna Robertson, la administradoa del centro médico a UpNorthLive.

Después de su tercer «escape», empleados encontraron al perro dormido en el sofá del centro médico. Sintieron que Scout había elegido su propio nuevo hogar, así que lo adoptaron para siempre.

Desde entonces, Scout ha sido parte del centro médico y es muy apreciado tanto por el personal como los pacientes. El personal dice que él crea «una especie de hogar» para las personas que han sido separadas de sus propias mascotas.

«Él conoce a todos los residentes. Él sabe quién pertenece y quién no, y el protege el lugar», dijo Jenny Martinek, coordinadora en el centro médico, a UpNorthLive.

«Él sabe cuando la gente está enferma o no se siente bien, y entonces va y se acuesta a sus lados y los consuela», agregó Stephanie Elsey, coordinadora en el centro.

Scout se ha convertido en un miembro inesperado y maravilloso en sus vidas – así que este año el personal decidió darle algo especial a Scout. Iniciaron una recaudación de fondos para el refugio de animales donde Scout vivía antes.

El centro médico organizó la recaudación de fondos «Scouts House Paws for the Pantry Fundraiser», que se extenderá hasta el 13 de enero. Están aceptando donaciones de comida para mascotas y juguetes que se donarán al refugio de animales del condado de Antrim.

Nos alegra mucho que Scout encontró el hogar perfecto para él. Pero desafortunadamente no todos los animales tienen la misma suerte, así que nos llena de alegría saber que esta recaudación le pueda ayudar a otros animales que lo necesitan.

«Scout si que le da alegría a nuestros residentes, personal y visitantes», escribió el centro médico en Facebook. «Este es su hogar. Él nos eligió. Ya que Scout ha tenido un impacto tan grande en todos nosotros sentimos que es muy importante apoyar a los refugios de animales locales.»

De verdad que a veces los perros sí que eligen sus familias, y es claro que Scout eligió su perfecto hogar .

¡Comparte esta enternecedora historia! ❤️🐾