Delfines se rozan para consolarse antes de ser sacrificados – las crueles imágenes llegadas de Japón

Un video que está dando la vuelta al globo muestra la desesperada situación de un grupo de delfines capturados por pescadores en la localidad de Taiji, Japón.

El video fue pubicado por Dolphin Project para denunciar el maltrato que sufren estos mamíferos que son cazados para comercializar con su carne, escribe Daily Mail.

Foto: YouTube

En las imágenes puede verse cómo el grupo de ballenas piloto, una especie de delfín, ha sido capturado en una enorme red. La manada no puede escapar a alta mar y se juntan frotándose mutuamente para darse consuelo antes de que los sacrifiquen, según Dolphin project.

Dolphin project explica que en el video puede observarse cómo la matriarca de la manada trata de consolar al resto de miembros.

En el video también puede verse cómo un delfín más pequeño no tiene ni fuerzas para acercarse a su familia.

Es una práctica habitual entre estos pescadores dejar a los delfines en las redes durante horas para agotarlos y que sea más fácil sacrificarlos.

Se sabe que del grupo ocho fueron trasladados para vivir en cautiverio, mientras que el resto fue asesinado para su venta.

Según informó el diario La Vanguardia, cada año entre los meses de septiembre y enero, el gobierno japonés permite que se de caza a los delfines hasta una cuota de 1.749, incluyendo a 101 ballenas piloto de aletas cortas.

¿Crees que debería prohibirse la caza de delfines y ballenas?¿Compartes la opinión de que se trata de tradiciones que se deben respetar? Te invitamos a dejarnos tu opinión en el apartado de comentarios.

Salir de la versión móvil