Familia halla ”cachorro” sin hogar en el frío y se lo llevan a casa – días después entienden su error

Fue en mayo que una familia en el estado de Massachusetts ien Estados Unidos pensó que habían encontrado un cachorrito.

Como el amigo de cuatro patas no parecía tener ni padres ni hermanos en su alrededor, decidieron llevarse al animalito a casa.

Pero después de haber crecido y después de haber mirado más, la familia entendió que esto no se trataba de un perrito. Esto era un animal más salvaje que no debe vivir con una familia.

Así que la familia inmediatamente se puso en contacto on las autoridades locales.

Resultó que lo que habían creído era un perro, realmente era un coyote.

– El coyote fue separado de su familia la semana pasada y fue encontrado deambulando y angustiado al lado de una carretera transitada, escribe New England Wildlife Center (el Centro de Vida Silvestre de Nueva Inglaterra) en su página de Facebook y continúa:

– Luego, una familia de la comunidad local lo llevó accidentalmente a casa, después de haberlo identificado erróneamente como un cachorro sin hogar.

Lo primero que hicieron los cuidadores del zoológico al llegar al lugar fue comprobar que el animal no tuviera rabia.

LÉER MÁS: Perro callejero interrumpe la misa – la reacción del sacerdote ha sido vista 10 millones de veces

-– Después de darse cuenta de la confusión, nos llamaron para pedir ayuda. Con la ayuda del Departamento de Salud Pública de Mass, pudimos determinar que no había riesgo potencial de exposición a la rabia, y pudimos mandarlo para que lo revisaran bien de salud y Mass Wildlife nos otorgó permiso para rehabilitación.

El artículo continúa debajo de la foto.

The Eastern Coyote pup was separated from his family last week and was found wandering and distressed by the side of a…

Posted by New England Wildlife Center on Tuesday, May 3, 2022

Desde entonces, el coyote se ha estado recuperando en uno de los pabellones de la autoridad. Además, no tuvo que estar solo por mucho tiempo, porque muy pronto le presentaron a un hermano adoptivo.

-Cuando los dos coyotes han sido vacunados serán criados juntos y tendrán la oportunidad de crecer y aprender comportamientos naturales en nuestra grande jaula al aire libre. Trabajamos arduamente para brindarles una educación lo más natural posible y trabajaremos para replicar los comportamientos y habilidades básicos que en realidad hubieran aprendido de su mamá y papá.

Las autoridades dicen que opinan que es compasivo que la gente quiera ayudar a los animales salvajes, pero al mismo tiempo señalan que existen grandes riesgos. En este caso, la propagación de la rabia, a pesar de que este coyote no tenía el peligroso virus.

– Si alguien de la familia hubiera sido mordida o arañada, o hubieran tenido un contacto prolongado, hubiéramos tendido que sacrificar al animal y hacerle una prueba de rabia. Estamos agradecidos por cada persona que se toma el tiempo de su día para ayudar a la vida silvestre cuando es necesario, pero siempre alentamos a las personas a que llamen a las autoridades correspondientes antes de intervenir, puede ayudar a mantener a todos los involucrados a salvo, escriben las autoridades en su página de Facebook.

Estamos muy contentos de que todo haya salido bien para todos los involucrados en este caso. Por favor, comparte esta publicación si también amas a los animales.

LEER MÁS: Mujer rescata a perro atropellado – pronto se da cuenta de que la criatura es algo completamente diferente