Hijo ve un «perro extraño» en el porche – pero cuando el padre mira de cerca ve el peligro mortal

En marzo de 2016, el padre explicó a Naples News que quedaron impactados porque la pantera no se fue cuando se quedaron mirándola. Pudieron incluso quedarse parados y tomar fotos del gato salvaje. Todos quedaron fascinados con el hecho de que el animal estuviera tan tranquilo.

«Nunca olvidaremos la hermosura que nos miraba, un animal tan fuerte y raro», dijo el padre.

Aparentemente, no es la primera vez que una pantera ha sido vista en un entorno doméstico. Según Darell Land, de la Comisión de Conservación de la Vida Salvaje de Florida, se han avistado varias de las llamadas panteras de Florida en los patios traseros y porches de la gente, a pesar de su naturaleza solitaria.

Hendra, cuyos padres han vivido en la casa desde 1988, dice que no era la primera vez que reciben a un visitante inesperado; dos años antes, un vecino vio a una joven pantera. Pero había una gran diferencia con la gran pantera adulta que encontraron Hendra y su familia.

Abajo hay un a imagen de una cría de pantera:

La pantera de Florida figura en la lista de especies en peligro desde 1973, pero su número ha ido creciendo sostenidamente desde mediados de los 90, después de un programa para incrementar su población.

Hoy hay cerca de 180 panteras de Florida en el mundo.

Hendra contó que la pantera se quedó en el porche de su padre durante 20 minutos antes de seguir su camino.

Quedé fascinado por esta imagen de la pantera impasible ante los humanos que le observaban. Por favor, comparte esta historia y ayuda a generar conciencia sobre esta especie amenazada. 

Salir de la versión móvil