Pasajera agresiva le dice a mujer ciega que baje a su perro guía del autobús porque es negro

Una mujer ciega de 22 años viajaba con su perro guía cuando una pasajera en un autobús la sometió a un tratamiento ridículo

Megan Taylor fue agredida tras subir al bus en Merseyside, Inglaterra, con su perro guía negro Rowley.

Una pasajera en el autobús le gritó que sacara a su “maldito perro de este autobús” alegando que no podía ser un perro de un ciego porque era negro, según The Daily Mail.

Blind woman told to get off bus ‘because guide dogs can’t be black’A blind woman was told to ‘get her f*****g dog off…

Gepostet von The King Maker am Freitag, 11. Januar 2019

Una muy sorprendida y asustada Megan, que sufre de ceguera episódica, trató de explicar que el perro la ayuda con su discapacidad.

Megan le dijo al periódico que la mujer la llamó mentirosa porque “los perros guía son labradores de color claro y tu perro es negro.”

“Traté de explicarle que los perros guía y de asistencia pueden ser de cualquier color y no tienen que ser labradores, aunque Rowley sí lo era. Ella me dijo que estaba equivocada”, dijo Megan a Daily Mail.

Training update:This morning Rowley and I went for a walk along the high street and stopped at the cafe for a drink,…

Gepostet von Ruby & Rowley the Superdogs am Mittwoch, 15. August 2018

“Ataques frecuentes de desmayo”

Megan confía en Rowley, desde hace dos años, después de sufrir una lesión en la cabeza a los 15 años que la dejó con ceguera episódica.

“Sufrí múltiples fracturas en mi cráneo en el incidente que me dejó con múltiples discapacidades y limitaciones médicas, incluyendo pérdida de audición, problemas de equilibrio, frecuentes desmayos, vértigo y ceguera episódica”, dijo al periódico Liverpool Echo.

I visited today with my Guide Dog / Medical Alert Dog and was made to feel very welcome. I would definitely recommend…

Gepostet von Megan Taylor am Montag, 3. Juni 2019

El hecho es que desgraciadamente Megan ha tenido varias veces experiencias negativas en el transporte público, lo que le ha hecho dudar a la hora de usarlo.

“No creo que haya tenido un viaje sin estrés en el transporte público, por eso estoy tan nerviosa cuando lo uso ahora”, dijo al Liverpool Echo.

“Trato de ser positiva”

“En otras ocasiones, me han escupido, pisado, empujado y acusado de ser ‘otra adolescente ebria’ al perder el conocimiento debido a mi afección cardíaca y trastorno neurológico”. 

“Trato de mantener una actitud positiva y no permitir que incidentes como lo que sucedió me deprima porque no me avergüenzo de mi discapacidad”.

No puedo creer que hayan tratado a Meghan de esta forma. Es insólito. Todos necesitamos ser comprendidos y debemos ser tolerantes con la gente con discapacidad.

Comparte para ayudar a crear conciencia y mostrar tu apoyo a Megan.