Labrador ciego es rescatado después de 1 semana solo en el bosque

Cuando un perro se escapa, siempre hay una familia preocupada en casa esperando. A veces, el perro regresa solo y a veces es posible que tengas que salir a buscar a tu amigo de cuatro patas.

Cuando el perro labrador Sage, de 12 años, escapó de su casa, su familia estaba angustiada. Sage no solo era vieja, sino que también era ciega. Con un bosque cercano se preguntaban cómo sobreviviría sola.

La familia comenzó a buscar en su casa en Boulder Creek, California, pero no había señales de ella.

“Diez de nuestros vecinos se unieron a nuestra familia en la búsqueda que duró hasta tarde esa noche”, dijo Beth Cole, la madre de Sage, a The Dodo “Luego volvieron a ayudar durante varios días después de eso”.

Después de cinco días, la familia comenzó a perder la esperanza.

Foto: Youtube

A pesar de que la familia se sentía desesperada, continuaron buscando a su perrita. Cinco días se convirtieron en seis, luego siete, luego ocho.

Temían que Sage hubiera resultado herida o asesinada por un depredador.

Pero luego, por casualidad, un hombre vio algo en el bosque. El vecino y bombero de la familia, Dan Estrada, estaba paseando a sus perros con un amigo cuando vieron algo al lado del arroyo al pie de una pendiente empinada.

Al principio pensé que era una bolsa de basura, así que en realidad estaba enfadado”, dijo Dan a The Dodo.. “Nadie quiere que la gente arroje basura en el bosque. Luego miré más de cerca y vi que era Sage”.

Sage no se movía y Dan sospechaba lo peor. Cuando se acercaron, ella levantó la cabeza y la amiga de Dan se dio cuenta y volvió a llamar “Amigo, está viva”.

Foto: Youtube

Tan pronto como Dan escuchó esto, corrió hacia el arroyo para rescatarla.

“Subí mucho más rápido, salté al arroyo y corrí hacia ella”, dijo Dan. “La rodeé con mis brazos, la besé y comencé a acariciarla. Y fue capaz de levantar la cabeza y mover la cola”.

Foto: Youtube

Sage también notó que los dos perros de Dan, Barnabas y Köelsch, que ella conocía bien y que le ayudaron a levantar el ánimo.

“Creo que estaba más feliz de ver a Barnabas y Köelsch que a verme a mí”, dijo Dan.

Intentó ponerse de pie y caminar, pero después de ocho días sin comida, no le quedaba mucha energía, así que Dan la llevó a su casa.

Foto: Youtube

En el camino de regreso, también se pusieron en contacto con la familia de Sage que, por supuesto, estuvieron encantados de escuchar las noticias.

Hubo muchas lágrimas de alegría en la reunión.

Foto: Youtube

La familia había prometido una recompensa de $ 1.000 a cualquiera que encontrara su precioso perro, pero Dan se negó a tomarlo. En cambio, pidió que el dinero fuera donado a una organización de rescate de animales.

Descubre más sobre esta feliz reunión y el increíble Sage que nunca se rindió en el siguiente clip.

Los animales pueden enseñarnos mucho y, en este caso, Sage enseñó a todos que, a pesar de las probabilidades, estaba decidida a sobrevivir.

Por favor, comparta para que más personas puedan leer la historia de Sage.