FABULOSA NOTICIA: 202 perros salvados de una matanza en el festival de carne de perros

Humane Society International/Facebook

Humane Society International/Facebook

Desgraciadamente es un hecho que la carne de perro se come en determinadas partes del planeta. Así en el festival de carne de perro en China por ejemplo.

Se les saca de sus casas para sacrificarles

El ritual es terrible. Los perros están aprisionados en jaulas sin comida y sin agua, y luego se les sacrifica de una manera horrible, delante de todos. La carne de perro es vendida en los mercados y en las tiendas.

Según la página Animal Asia no solo se trata de perros callejeros – muchos son robados de sus hogares y su familias.

Protestas masivas

Las protestas contra estos festivales han aumentado cada año. Tanto activistas como gente famosa trata de tomar partido y parar esta barbarie. Millones de personas a través de las redes sociales han pedido que estos festivales sean abolidos. Y en algún caso lo han conseguido.

En el año 2015 una mujer de 65 años Yang Xiaoyn consiguió salvar a 100 perros – pagando por ellos 1.000 dólares, escribe Time. En el año 2016 en la ciudad Tianjin los activistas pararon un camión con 200 perros y exigieron al conductor que los liberara.

Humane Society International/Facebook 

202 perros fueron salvados

Recientemente, se descubrió que varios activistas en la ciudad china de Hunan, rescataron a 202 perros de ser sacrificados para convertirse en comida. La policía local de la ciudad detuvo el camión y como el conductor no pudo probar que los perros eran suyos, los activistas liberaron a los perros de las jaulas.

Humane Society International/Facebook 

Los perros estaban en condiciones terribles. Muchos tenían las patas rotas, grandes heridas, infecciones graves e incluso otro tipo de enfermedades. Los activistas los llevaron de inmediato a los veterinarios locales y a casas protectoras. Desgraciadamente 13 perros murieron por culpa del maltrato y la tortura a la que habían sido sometidos.

Los perros que tenían todavía su correa y el microchip pudieron ser identificados y devueltos a sus dueños. Los que han sobrevivido están esperando ser adoptados.

Humane Society International/Facebook

Estoy horrorizada y escandalizada por estas espantosas imágenes. Los perros no son comida de nadie – no es tan difícil de entender. Al mismo tiempo me encantaría agradecer a todos los maravillosos activistas defensores de los animales por detener esta locura. ¡Gracias por vuestro trabajo! 

Comparte este artículo para mostrar que somos MUCHOS los que estamos en contra de esto. ¡Tenemos que pararlo como sea! 

Salir de la versión móvil