Aerolínea obliga a familia a meter al perro en espacio de equipaje de mano – al aterrizar está muerto

Cada vez es más habitual que la gente viaje con sus mascotas, y es que nuestras mascotas son miembros de la familia.

Pero hace solo unos días ocurrió una tragedia que va a hacer que muchos se lo piensen antes de decidir viajar en avión con su mascota.

Viajar con un animal implica, a menudo, una gran cantidad reglas y requisitos, especialmente si se viaja a otro país. Los animales tienen que tener su pasaporte y sus vacunas puestas. Si el perro o gato es pequeño, a menudo que pese menos de ocho kilos, puede ir en cabina, siempre que vayan en transportín que quepa debajo del asiento. Los animales más grandes, tienen que viajar en la bodega de carga del avión.

El pasado lunes el viaje en avión de una familia y su bulldog, de 10 meses, acabó el tragedia.

Una madre y sus dos hijos estaban embarcando en el vuelo UA1284, de la aerolínea United Airlines, cuando una azafata obligó a  la madre a poner al perro en los compartimentos para equipaje que hay sobre los asientos.

Twitter/MaggieGremminger

Otro pasajera, June Lara, compartió la historia en Facebook.

Según ella la bolsa en la que iba el perro sobresalía por debajo del asiento en el pasillo y por esa razón no podían llevarlo a sus pies.

Oyeron cómo el perro lloriqueaba y protestaba, pero después se quedó callado. El perrito se había quedado sin aire y se había asfixiado entre el equipaje de los pasajeros.

«No se oyó nada cuando aterrizamos y abrieron al bolsa. Nada se movió cuando lo llamaron por su nombre. Sostuve a su bebé mientras la madre intentaba revivir a su cachorro de 10 meses. Lloré con ellos tres minutos después mientras ella abrazaba su cuerpo sin vida. Mi corazón se partió con ellos cuando me di cuenta de que se había ido».

Otra pasajera, Maggie Gremminger, escribió en Twitter que estaba traumatizada por el horrible suceso.

«Al final del vuelo, la mujer encontró a su perro muerto. Ella se sentó en el avión llorando y llorando y todos los pasajeros se entristecieron mucho».

Un portavoz de United Airlines, Charlie Hobart, comentó sobre la tragedia:

«Fue un trágico accidente que nunca habría sucedido porque los animales nunca deberían ser colocados en el compartimiento de equipaje». Asumimos toda la responsabilidad de esta tragedia y lamentamos el dolor de la familia y haremos todo lo posible para ayudarlos. Investigamos lo ocurrido para evitar que esto vuelva a suceder «, escribe CNN.

Today, I boarded my first United Airlines flight.On my way, I saw a Frenchie that looked identical to my own precious…

Posted by June Lara on Monday, March 12, 2018

No me puedo ni imaginar el sufrimiento de esta familia tras esta tragedia.

Comparte este artículo para que todos sepan que un animal nunca jamás debe viajar en los compartimentos superiores de equipaje de un avión.