Perro vive encerrado en una jaula durante 10 años con el pelo lleno de excrementos – mira el cambio cuando lo liberan

Los perros son los mejores amigos del hombre y debemos tratarlos con respeto y amor. Mantenerlos enjaulados y privados de libertad me parece una crueldad.

César era un perro que llevaba encerrado en una jaula 10 años. Cuando lo encontraron estaba tan sucio y su pelaje tan descuidado y lleno de excrementos que no podían dar crédito a lo que veían.

César no había estado tampoco en contacto con personas buenas ni había visto la luz del día.

hund1
Foto: Youtube


Una protectora de animales salvó a 6 perros de raza yorkshire terrier de un criadero de perros en Sevilla, en España. La situación de los perros era muy grave, algunos de ellos tuvieron que ir al veterinario de inmediato. Incluso algunos  tuvieron que ser operados de urgencia. Cuando recuperaron las fuerzas, el refugio procedió a buscarles un nuevo hogar seguro. 

Uno de los seis perros, César, conmocionó y llegó a corazón de muchas personas. 

hund2
Foto: Youtube

10 años

César había estado metido en una jaula durante 10 años. No había tenido contacto con personas que le trataran bien y no había podido ver la luz del día. Cuando la organización lo encontró, el personal apenas podía dar crédito a lo que veía. 

Su pelaje estaba extremadamente descuidado, lleno de excrementos, largo y sucio. No se lo habían cortado desde hacía muchos, muchos años.

Nadie lo había querido ni dado cariño nunca.

Cuando César llegó a la clínica veterinaria, el personal se quedó muy impresionado. Abrieron muy despacio su jaula.

El momento en que César sale por primera vez de la jaula es desgarrador y llega hasta lo más hondo del corazón. Es muy difícil imaginarse la pesadilla que ha tenido que vivir en esa minúscula y sucia jaula.

hund3
Foto: Youtube

Recibe amor por primera vez

Se puede apreciar como César está aturdido cuando ve la vida fuera de su jaula ¡después de 10 años!  Mira cuidadosamente a su alrededor y no entiende qué es lo que está pasando. 

El personal lo acaricia despacio para que se sienta seguro. Quizá sea la primera vez en su vida que lo tratan con cariño.

Luego se llevan a César a otra habitación y comienzan a cortarle el pelo.

Foto: Youtube

Su pelaje está muy sucio y lleno de excrementos, por lo que tienen que ser muy cuidadosos y cortárselo les lleva mucho tiempo. 

hund5
Foto: Youtube

Una vez cortada toda la gruesa pelambrera, César recibe un baño. Hace tanto tiempo que no se ha sido lavado.. ¿diez años, quizás? 

Míralo ahora como está. ¡Qué diferencia!

Foto: Youtube


Y lo mejor de todo es que César fue adoptado por una pareja que adora los animales. 

Foto: Youtube

Me gusta saber que César y los demás perros fueron salvados por una protectora animal y que consiguieron encontrar hogares seguros y amorosos.

Foto: Youtube

En el siguiente vídeo puedes ver más sobre esta impactante historia.

Ningún animal se merece estar encerrado en una jaula y ser tratado de esa manera. Comparte con tus amigos amantes de los animales si estás de acuerdo.