¡Conoce a Lucas, la arañita más tierna que va a superar tu fobia para siempre!

A mi no me gustan las arañas para nada. Como que me da escalofrío en todo el cuerpo en sólo pensarlas. ¡Pero ahora tal vez he encontrado una araña que me gusta!

Aunque detestas a las arañas y le tienes fobia a estos animales te va a encantar esta. Un animador llamado Joshua Slice, hizo esta película y le pidió a su sobrino Lucas que grabara la voz.

¡El resultado es de lo más tierno! Yo espero que la misma gente que hizo la película «Buscando a Nemo» haga una película con este pequeñín.

«Esto es una prueba de animación para un personaje en el que he estado trabajando. Soy responsable del diseño, el modelo, el aparejo, la animación y la luz», escribe Writing Slice.

¡Mira el vídeo de aquí abajo y vas a estar de acuerdo!

[arve url=»https://www.youtube.com/embed/VrS6akzR3sk» /]

¿Le tienes pánico a las arañas? No eres el único que lo tiene. La fobia de las arañas es una de las fobias mas normales del mundo. Pero hay formas para superarla – y tal vez la arañita Lucas nos puede ayudar con eso.

Se está investigando si la técnica de virtual reality, VR, puede ayudar contra las fobias. Es parecido a la terapia normal, pero en vez de utilizar arañas de verad el paciente ve las arañas en el mundo virtual.

– No sabemos si las arañas VR o las arañas de verdad funcionan mejor para curar la fobia. Es por eso que estamos haciendo este estudio, dice Per Carlbring, profesor de psicología en la universidad de Estocolmo, según SVT.

Por ahora Lucas solamente es una figura tierna en la red y no hace parte de la terapia que están desarrollando.

Personalmente espero que virtual reality pueda ayudarle a gente con diferentes tipos de fobias en el futuro. ¡Porque estoy segura de una cosa. Prefiero encontrarme con la araña Lucas que con cualquier otra araña!

¡Comparte el artículo y así puedes ayudarle a tus amigos que le tienen miedo a a las arañas!