Dolorida criatura es encontrada por los animalistas – mira su transformación 1 año después

Si os pido que penséis en un oso posiblemente os viene a la mente un animal majestuoso con precio pelaje que vive libre y sin ataduras.

Pero esta no era precisamente la vida de Eve. Cuando los animalistas la descubrieron, no sabían ni que era un oso. Estaba despellejada, sin piel, y tenía heridas por todo su cuerpo. Su dignidad había desaparecido de su cuerpo y era muy difícil poder adivinar que Eve era uno de los animales con más orgullo del planeta.

El centro animal CA Department of Fish and Wildlife de California, fue el que salvó una Nochebuena del año 2017, a este pobre animal.

Y desde entonces Eve ha hecho un largo viaje, que le ha permitido recuperarse en el centro animal.

UPDATE: You probably remember Eve, the "bare bear" who was almost unrecognizable and suffering from severe mange when…

Posted by The Humane Society of the United States on Thursday, 27 December 2018

La bautizaron con el nombre de Eve y este joven oso negro fue ingresado de inmediato en en Centro The Wildlife. Muy pronto se dieron cuenta de que padecía una importante enfermedad de la piel (sarna) y que tenía un tamaño menor del que debería (probablemente la falta de alimentos condujo a este trágico desarrollo).

Afortunadamente Eve recibió un extenso tratamiento contra los ácaros que se habían adherido a su piel, y el baño regular la hizo recuperar lentamente su pelaje.

Cruising around run one of her new bear enclosure.

Posted by The Fund for Animals Wildlife Center on Tuesday, 13 February 2018

Pero en abril – cuatro meses después – el proceso de recuperación no había alcanzado el nivel esperado por los veterinarios.

El centro de animales escribió en Facebook “Hemos visto ver crecer pelo en su cuerpo durante los últimos meses, pero muy lentamente. Ella todavía tiene algunas partes descascarilladas en el cuello uterino y en la parte superior del pecho y también es allí, curiosamente, donde en ciertas zonas ha crecido bastante pelo”.

El centro escribió que a ella le encanta jugar con el agua y bañarse.

Recuperación

Ya en julio la piel estaba mucho mejor a pesar de que Eve seguía luchando contra la infección y tomaba su medicación.

“No hay duda de que todos queremos que esté sana y tenga la oportunidad de conseguir una buena calidad de vida”, escribió el centro.

“Ahora solo es cuestión de tiempo, pero por el momento esperamos con alegría que un bonito día pueda volver a la naturaleza salvaje donde debe estar”

EVE UPDATE: We've been bringing you the story of Eve, a black bear, who was completely hairless and starving, but she's…

Posted by The Humane Society of the United States on Sunday, 30 December 2018

Pero finalmente, el centro Wildfire Center decidió que lo mejor para Eve era permanecer en cautividad, ya que su falta de pelo podría poner en peligro su vida. Además a finales de año se produjeron muchos incendios en el estado de California y por ello se pensó que no era acertado dejarla en libertad por el momento.

Pero no todo era malo para Eve. El centro ha comenzado a recaudar dinero para poder mantenerla allí un largo tiempo. Dice el personal: “Siempre nos hemos preocupado por el cuidado de Eve y hemos tratado de hacer lo mejor para ella – y ahora también.. Vamos a continuar con nuestro compromiso, estamos con los preparativos para que Eva pueda permanecer durante un largo periodo en la reserva hermana de Cleveland Amory Black Beauty Ranch en Texas.

“Eve seguirá por el momento bajo nuestro cuidado, pero estamos trabajando y recaudando dinero para conseguir el mejor entorno de vida que constituya el hogar de Eve para siempre. No sabemos si será fácil y barato – ya nos cuesta a nosotros cuidar a Eve aquí 500 dólares a la semana – los osos no son huéspedes baratos. Nos va a salir bien caro” escribe el centro.

Posted by The Fund for Animals Wildlife Center on Monday, 24 December 2018

 

Gracias a esta maravillosa gente, Eve tiene una nueva oportunidad en la vida. ¡Creemos que su cambio es realmente especial! 

¡Si estás de acuerdo con que Eve se merece suerte en la vida, comparte este artículo en Facebook!