Leopardo “extinto” visto por primera vez desde hace tres décadas

Nuestra incapacidad para cuidar nuestro planeta y el aumento de la caza furtiva ha llevado a un número alarmante de animales a estar en peligro de extinción.

A principios de este año, las Naciones Unidas publicaron un informe advirtiendo que un millón de especies están en peligro de extinción por nuestra culpa.

Algunas especies de elefantes, rinocerontes, tigres y jirafas ya están en la lista y en 2013 una impresionante especie de leopardo fue declarada extinta.

Pero en Taiwán, hemos conocido una historia que puede dar esperanza al papel que nosotros los humanos podemos jugar para ayudar a conservar la población de la vida salvaje en el mundo.

No consiguieron verlo ni uno sola vez

Segun Taiwan News, los guardabosques de la aldea de Alangyi descubrieron recientemente lo que creían que era un leopardo nublado de Formosa que cazaba cabras en una montaña.

Este esquivo felino no había sido visto por el hombre desde 1983 y entre 2001 y 2013 un equipo de zoólogos taiwaneses y estadounidenses realizaron una investigación y no consiguieron ver ni una sola criatura. Por ello, esta especia fue declarada oficialmente extinguida en 2013.

Wikimedia Commons

Medidas para proteger la zona

Los expertos asumieron que los leopardos nublados se habían retirado a la Cordillera de Yushan y a la Montaña Tawu después de una extensa tala. Hoy, la Reserva Natural de la Montaña Tawu es un área protegida que abarca aproximadamente casi 306 kilómetros.

Los habitantes del lugar acordaron impedir que los cazadores entren en la zona y que se procedan a talas importantes que podrían amenazar a las especies en esta área, según Taiwan News.

Esperemos que este hermoso leopardo vuelva a ser una especie viva y que sea retirada de la lista de especies extinguidas.

Por favor comparte esta buena noticia con tus amigos y familia