Este niño de 10 años guió a un ciervo ciego todos los días antes de ir a la escuela

Es muy emotivo ver como las personas dan un paso al frente para ayudar a los animales que lo necesitan. Pero mucho más conmovedor es ver que quien lo hace es un niño.

Se necesita mucha compasión y madurez para que un niño de un paso adelante y cuide a un animal, pero eso es exactamente lo que hizo este chico, ayudar a una criatura salvaje que necesitaba un amigo..

La historia se hizo viral en el 2015. Cada día antes de la escuela, un niño de 10 años ayudaba a un ciervo ciego, guiándole a diferentes lugares donde pudiera comer.

Era una imagen tan linda que a un vecino le llamó la atención y publicó la historia y la foto en Reddit.

La historia conmovió muchos corazones en Internet, que se sorprendieron por la conexión poco usual que se forjó entre el niño y el animal salvaje: “Me he quedado sin palabras. ¡Qué lindo es este niño!” escribió un usuario. “¡Me sorprende que el ciervo confíe en alguien lo suficiente como para permitir guiarlo!”

Por suerte, esta historia tuvo un final feliz. El hombre que publicó la historia y su mujer contactaron con un centro de rehabilitación de vida salvaje y ellos se hicieron cargo del ciervo en su reserva forestal.

Aunque se trataba de una linda historia, no era una amistad que pudiera durar para siempre. El niño nunca podría ser responsable del ciervo a tiempo completo, y un animal salvaje ciego siempre está en peligro de ser atropellado por los vehículos.

Pixabay

La últimas noticias decían que cuando el personal del refugio vino a llevarse al ciervo en un remolque, “la mitad del vecindario” salió a decirle adiós, incluido el niño. El vecino se dio cuenta de cuánto se había ocupado el barrio del pobre animal.

“Cuando se lo llevaron, hablé con algunas personas más y parece que el resto del vecindario lo había estado alimentando y guiando lejos de la carretera durante casi una semana”, escribió.

A muchas personas les preocupaba cómo afectaría al niño la pérdida de su nuevo amigo, pero parece ser que el niño de 10 años manejó la situación con sorprendente madurez; su única preocupación era la salud del venado.

Shutterstock

“Su respuesta fue muy madura” dijo el vecino. “Solo andé junto al ciervo unos días y no le había puesto nombre. Tampoco había llegado a considerarlo como una mascota o algo parecido”

“El niño fue el ejemplo más lindo de ayuda y compasión. Mostró mucho cariño y respeto por mí y mi esposa.

¡Gracias a este niño de buen corazón por cuidar del ciervo! Probablemente salvó la vida del animal y permitió que fuera rescatado.

¡Comparte esta conmovedora historia!