Criatura descuidada se acerca a la puerta, animalista nota lo que lleva y da la voz de alarma

.

Desgraciadamente de vez en cuando tenemos que leer que hay mascotas que han sido maltratadas por su dueños anteriores al cuidar de ellas. Incluso si uno desea ansiosamente tener una mascota puede ser que no sea la persona adecuada para cuidarla.

Y entonces leemos sobre gatos y perros, que a menudo se encuentran en terribles situaciones. Y siempre que esto ocurre es un suceso trágico. Como el caso de este desatendido gato Sinbad, cuando fue encontrado…¡Y debo decir que nunca vi nada parecido!

Sinbad vivía en casa con su dueño, un hombre mayor que no podía ocuparse de él. Pero en vez de pedir ayuda, el hombre seguía manteniendo al animal en casa. Pasaban los meses y Sinbad necesitaba realmente que un dueño nuevo cuidara de él, porque al final la situación del gato era ésta:

Our Humane Investigators got a call about a cat living with an elderly gentleman that looked like it was "dragging a…

Gepostet von Elliott Serrano am Dienstag, 20. Dezember 2016

En 2016, Anti-Cruelty Society recibió una llamada dando la voz de alarma ante un gato muy desatendido, así lo cuenta también Western Journal

Cuando se acercaron al animal se quedaron en shock.

El gato tenía dos kilos de más de pelaje.

Despite his condition, Sinbad was friendly and tolerant…

Gepostet von Elliott Serrano am Dienstag, 20. Dezember 2016

Parecía como si el pobre animal llevara y cargara con una grande y vieja manta…

“Recibimos una llamada de un gato que vivía con un hombre mayor y que parecía como si “arrastrara una alfombra”. El hombre no podía cuidarse de si mismo con lo que no era una sorpresa que tampoco pudiera cuidar de Sinbad. Por lo tanto…era una situación trágica en muchos sentidos” escribe Elliott Serrano en Facebook.

El gato fue atendido en un refugio. Le cortaron el pelaje y le limpiaron. La piel sobrante pesaba más de dos kilos. Posiblemente había crecido durante varios años.

…especially as shelter workers took on the monumental task of shaving what was several years of accumulated matted fur. 5 lbs worth!

Gepostet von Elliott Serrano am Dienstag, 20. Dezember 2016

Después de varios años arrastrando tanto peso, el pelaje extra desapareció.

– Sus patas traseras estaban deformadas por la falta de movilidad pero aun seguía luchando.

It took hours, but the little guy was a champ. His back legs were atrophied from the lack of use, but he still soldiered on.

Gepostet von Elliott Serrano am Dienstag, 20. Dezember 2016

Y así esta el gato una vez que ha perdido su pelambrera! El pobre animal que había arrastrado tanto peso, ahora estaba libre. ¡Tras liberarle de su manta ahora el objetivo era que aumentara de peso y que comiera comida saludable y nutritiva!

Now he's getting lots of TLC and attention. His diet is being monitored and the goal is to help Sinbad gain weight and grow back his glorious coat!

Gepostet von Elliott Serrano am Dienstag, 20. Dezember 2016

Además encontraron una nueva casa para el gatito.

"I'm not grumpy. Honest!"

Gepostet von Elliott Serrano am Dienstag, 20. Dezember 2016

¡Tres años más tarde Sinbad está así de guapo!

¡Me alegro de que la situación del pobre gato mejorara! Ningún animal se merece que lo desatiendan de esa forma, incluso si en este trágico caso se trataba de un hombre anciano que seguro quería a su gato, pero que simplemente no podía cuidarlo. 

Comparte si tú también eres un gran amante de los animales.