Esta gata exhausta arrastrar el cuerpo sin vida de su amiga a un lugar seguro

Si bien escuchamos innumerables historias sobre la lealtad de los perros, a menudo no nos damos cuenta de que otros animales se arriesgan igual para ayudar a un ser querido.

Los gatos generalmente son vistos como criaturas volubles que irán a cualquier lugar donde puedan obtener comida y su lealtad es algo que su dueño tiene que ganarse. Sin embargo las personas que tienen gatos saben que no siempre es así.

Ahora un vídeo viral está demostrando que los gatos son capaces de un amor incondicional y cuidan de sus compañeros felinos, para los que tenían dudas.

El video fue tomado en el distrito Songbei, en el norte de China, y él se ve a una gata que se niega a dejar el cuerpo de su amiga muerta.

YouTube

Los testigos dicen que la gata se quedó un rato con su amiga tratando de revivirla, pero cuando eso no funcionó, hizo algo extraordinario.

Agarró a la otra gatita por el cuello y comenzó a arrastrarla a un lugar seguro.

Sosteniendo el cuerpo flácido en su boca, la gata blanca y naranja parece que trata de sacar a su amiga de la calle concurrida y ponerla a salvo.

Gata afligida

La gata, exhausta, tiene que detenerse en el camino, pero no se rinde hasta que su amiga esté segura debajo de un vehículo.

Sin saber toda la historia que hay detrás, está claro que esta afligida gatita no está lista para renunciar a su amiga.

Mira su bonito acto en el siguiente vídeo.

¡Comparte este precioso gesto!