Gata de granja da a luz a un raro gatito con dos caras

Kyla King sabía que una gata que vivía en la granja de su familia cerca de Portland, Washington, estaba embarazada y que iba a dar a luz cualquier día, por lo que le preparó una caja especial.

Una mañana temprano, la gata dio a luz a una camada de gatitos. King los revisó, pero notó que uno se escondía detrás de su mamá. Kyla lo cogió y al verlo se quedó de piedra.

El gatito no se parecía al resto.

Cats with two faces are known as "Janus" cats, after the Roman god Janus often depicted with two faces in mythology.

Gepostet von KOIN 6 am Donnerstag, 21. Mai 2020

El pequeño gatito tenía dos caras. Kyla envió una foto a su esposo BJ King, quien compartió la imagen en un grupo de Facebook. Kyla también compartió una imagen del gatito en su Facebook.

“¡Tenemos 6-1 / 3 gatitos ahora!”

La respuesta fue rápida, y muchos querían saber si podían adoptar al adorable gatito. Pero los Kings dijeron que aún tenían que pensar qué iban a hacer, especialmente porque los gatitos como ese, al que llamaron Biscuits and Gravy, rara vez sobreviven.

Un gato Janus

Por lo general, los llamados gatos Janus, que reciben ese nombre por el dios romano Janus, no viven más de unos días, pero eso no iba a impedir que Kyla le diera a Biscuits y Gravy la mejor vida posible.

“Realmente no sabe cómo mamar adecuadamente porque tiene dos bocas, así que he estado tratando de alimentarlo”, dijo Kyla a KOIN. “. “Yo lo haré lo mejor que pueda, pero estos animales no suelen vivir demasiado”.

Screenshot

Nadie sabe con certeza cuánto tiempo vivirán Biscuits y Gravy, pero tiene un precedente para tener esperanza, hubo al menos uno de estos gatos que desafió a su destino y vivió hasta la edad de 15 años. Frank y Louie tenían el mismo defecto congénito raro llamado disprosopus.

Frank y Louie actualmente tienen el récord mundial Guinness por ser el gato Janus más longevo.

Hasta que los Kings puedan llevar al raro felino al veterinario para conocer más sobre su condición, Kyla lo alimenta con biberón, lo mantiene caliente y le hace compañía durante la noche.

“No somos súper optimistas, pero parece bastante animado y tiene apetito y parece estar bastante bien”, dijo BJ.

“Si un gatito de dos cabezas quiere comer, dormir una siesta y jugar, incluso si no es tan coordinado o” bonito” como un gato estándar, ¿por qué no se le debe dar la oportunidad de hacerlo?”, dijo la veterinaria de la Universidad Estatal de Oregón Jennifer Albany Democrat Herald.

¿No es Biscuits y Gravy una monada? ¡Comparte este felino extremadamente raro en Facebook!