Muere famosa gata callejera y los vecinos hacen una estatua de ella en su lugar favorito

Los gatos pueden convertirse en una parte especial de nuestras vidas, incluso cuando no nos pertenecen. Muchos barrios están llenos de gatos callejeros, que no tienen dueño pero logran sobrevivir gracias a la amabilidad de gente desconocida que se acostumbra a cuidarlos, proporcionarles comida y refugio.

Estambul en particular es notable, no solo por la gran cantidad de gatos callejeros, sino por lo arraigados que están en la vida cotidiana, tanto que cuentan su propia película documental, Kedi.

Shutterstock

De todos los gatos callejeros que deambulan por la ciudad turca, una gata logró destacarse con su actitud despreocupada. Tal fue así que la ciudad se aseguró de que fuera recordada en los años venideros.

Una gata callejera llamada Tombili, un apodo turco común para mascotas gorditas, siempre fue una de los animales favoritos de los lugareños. Con su figura fuerte y su hábito de apoyarse en la acera en una pose muy relajada, Tombili era una gata que parecía tenerlo todo resuelto.

Reddit

Se hizo aún más famosa cuando las fotos de su genial pose aparecieron en la red. Una pose muy típica con el carácter desenfadado de la gata.

Tombili se mantuvo siempre como la favorita: la gente solía visitarla en su lugar habitual en la acera del distrito de Kadıköy, donde estaría descansando sin preocuparse del mundo.

Tuvo una buena vida…pero desgraciadamente murió el 1 de agosto de 2016.

La mayoría de los gatos callejeros son olvidados, pero debido a que Tombili era un miembro tan importante de la comunidad, los ciudadanos de Estambul decidieron honrar su legado como un ícono del mundo turco de los gatos callejeros a lo grande:

¡Y la hicieron una estatua!

#Tombili heykelini yerinde görmek isteyenler için adres ve harita bilgisi aşağıdadır.Adres: Fahrettin Kerim Gökay Cd….

Gepostet von Anadolu Kedisi am Montag, 3. Oktober 2016

Los lugareños desconsolados querían levantar un monumento conmemorativo para la gata callejera más conocida del mundo y se solicitó a través de Change.org una petición para erigir una estatua.

La petición dice así: “Esperamos que Tombili, quien ha sido la mascota del vecindario durante 11 años y cuya reputación se haya extendido más allá de Kadıköy, sea recordada y no olvidada jamás”.

La campaña fue todo un éxito y el artista Seval Şahin se ofreció voluntario para hacer la estatua. Representa a Tombili en su famosa pose y se instaló en su lugar habitual.

#TOMBİLİ'nin HİKAYESİTürkiye’nin belki de en meşhur, ünü dünyaya bile yayılan aşırı kilolu kedisinin adını tüm dünya…

Gepostet von Anadolu Kedisi am Montag, 3. Oktober 2016

#Tombili Heykeli #4EkimHayvanlarıKorumaGünü'nde açıldıBu girişimi başlatan Anadolu Kedisi sayfası ve projesi olarak çok…

Gepostet von Anadolu Kedisi am Dienstag, 4. Oktober 2016

La estatua fue descubierta el 4 de octubre, el Día Internacional de la Protección Animal.

Esta es una forma de que la gente venga y recuerde a una vieja amiga … humanos y animales por igual.

Una foto muestra como un gato viene a rendir homenaje a este ícono fallecido:

1 Ağustos'ta hayatını kaybeden, oturuşu dünyaca meşhur olan Kadıköyümüzün bıçkın kedisi Tombili’nin heykeli…

Gepostet von Anadolu Kedisi am Montag, 3. Oktober 2016

¡Descansa en paz, Tombili! Te habrás marchado pero nunca te olvidaremos.

¡Comparte esta conmovedora historia!