El gatito se llamaba Negrito y vivía en una casa en la que se dieron varios casos de coronavirus, su propio dueño murió con COVID-19. Al parecer Negrito también se contagió.
El gatito tenía 4 años y problemas de salud previos al contagio. Negrito padecía una enfermedad del corazón, y con el virus empeoró. Llegó al hospital veterinario con dificultades para respirar y con fiebre, nivel bajo de plaquetas e insuficiencia cardíaca, según informa Telecinco.
Lamentablemente los veterinarios tuvieron que practicarle la eutanasia.
Solo 6 gatos contagiados en todo el mundo
Con Negrito, el primer caso en España, son seis los casos registrado de gatos contagiados por coronavirus en todo el mundo, además de ocho grande felinos, como los leones del zoo del Bronx.
Según un estudio realizado en China con 102 gastos, solo 15 dieron positivo, pero al parecer, los gatos se contagian con más facilidad que los perros, informa Telecinco.
No hay casos de contagio de gatos a humanos
Hasta ahora no se han registrado casos de gatos que hayan contagiado a humanos, pero sí al revés, como Negrito, que fue contagiado por su dueño. Así que la Organización Mundial de la Salud tiene un mensaje muy importante: No abandonen a las mascotas pero guarden las distancias.
Compartamos este importantísimo mensaje para que la gente no abandone a sus gatos por miedo a contagiarse.
Descansa en paz, Negrito.
Nota: la foto de portada no es de Negrito, se trata de una foto genérica de banco de imágenes.