Mujer adopta un lindo gatito – pero 1 año más tarde se da cuenta del enorme error

Casi todos los gatitos y otros animales de este género, tienen una o dos cualidades únicas que sus dueños no se esperan. Puede ser su personalidad o quizá determinadas y extrañas rutinas diarias que no quieren de ninguna manera cambiar.

Pero para Stephy Hirst de Australia podríamos decir que era diferente. La mujer adoptó un gato, Omar, que en un principio se parecía a un gatito cualquiera.

Pero con el tiempo,  se dio cuenta de que tenía los ojos muy grandes y una cola muy larga. Y fue entonces cuando se percató de que había cometido un gran error – había adoptado un gato que era único, más de lo que ella creía.

El gato Omar vivía con su dueña Stephy Hirst en Melbourne, Australia.

Adoptó a un gatito, Omar

Lo adoptó cuando tenía tan solo algunas semanas de edad. Y en ese momento el minimo era igual de grande que cualquier gatito de tres semanas.

Stephy se dio cuenta de que Omar no era como los demás gatitos, éste era más largo y tenía los ojos enormes. A medida que pasaban los días, Omar se hacía más grande.

Un gato Maine Coon

Omar es un gato Maine Coon, se trata de la raza de gato más larga del mundo. Ni Hirst ni su novio se esperaban que Omar fuera un gato tan grande. Pero no tenían ni idea de como son de grandes los gatos Maine Coon.

El personal del refugio de animales le contaron a Stephy que Omar iba a pesar alrededor de unos 8 kilos cuando fuera adulto. Pero ya con 1 año el animal pesaba mucho más y no tenía sobrepeso.

Los días, las semanas y los meses pasaban y Omar crecía y crecía. Finalmente alcanzó toda su longitud – y ahora pesa casi 14(!) kilo.

Come carne de canguro

Independientemente de que Omar pesé 14 kilos y que sea uno de los gatos más grandes del mundo, este gato es como otro gato cualquiera. Cada día a las cinco de la mañana despierta a Stephy y ella le da comida, para luego sacarlo al jardín.

Le encanta estar en la colchoneta que tienen en el jardín y por la noche, como un auténtico australiano, come carne de canguro.

Stephy y su novio le permiten hacer casi todo a Omar. Se puede acostar y dormir donde quiera. Pero hay un lugar donde no está permitido dormir.

No puede dormir en la cama

La pareja opina que ocupa mucho lugar en la cama. Fue una decisión difícil de tomar pero al mismo tiempo ellos priorizaron su sueño antes que disfrutar de Omar en la cama.

Stephy comparte por Instagram una gran cantidad de maravillosas imágenes de Omar disfrutando de la vida.

También fue incluido en el libro Guiness de los réords, por considerarse el gato más largo del mundo. Pero unos meses después fue sobrepasado por el gato Barivel  que vive en Italia y mide casi 13 centímetros más.

Unas maravillosas fotografías

Pero a Stephy la da lo mismo. Omar sigue siendo el mejor gato del mundo –  ¡adoramos ver maravillosas imágenes de él!

View this post on Instagram

DO NOT DISTURB

A post shared by Omar the Maine Coon (@omar_mainecoon) on

¡El gato Omar es realmente adorable! Comparte el artículo si tú también crees que es un precioso gato.