“Avispón asesino” de Asia llega a América – pone en riesgo la vida de los humanos

En medio de la crisis del coronavirus, cuando creías que el año no podría ser peor, se han prendido las alarmas por una nueva amenaza.

Expertos apicultores han advertido sobre el gigante “avispón asesino” que llega por primera vez en la historia de Asia a Estados Unidos. Estos insectos matan a decenas de personas anualmente y también decapitan a miles de abejas normales, según informa RCN.

Recientemente se han empezado a registrar estos avispones en Estadios Unidos, especialmente en la capital, Washington.

La “vespa mandarinia”, o el “avispón asesino” como muchos lo llaman, mata alrededor de 50 personas al año en Japón. Una sola picadura de esta avispa, que tiene un potente veneno, puede ser suficiente para matar a un humano.

Foto: Pexels/David Hablützel

La avispa más grande del mundo

El “avispón asesino” es la avispa más grande del mundo, tiene cerca de cinco centímetros de largo, el doble del tamaño de una abeja normal, tiene unos ojos extraños y un rostro amarillo mezclado con anaranjado, según SDPnoticias.

Estos insectos especialmente se dirigen a las abejas entre fines del verano y el otoño, y usan su mandíbula para decapitarlas. Luego los cuerpos de las abejas son usados como comida, mientras que las cabezas son desechadas, escribe RCN.

Expertos de la Universidad Estatal de Washington han reportado miles de casos de abejas muertas con sus cabezas arrancadas, por lo que no encontraron explicación alguna.

Pueden haber llegado en barco

Los científicos y el Departamento de Agricultura determinaron que a Estados Unidos había llegado el “avispón asesino”, y precisaron que es de alta importancia exterminarlos.

Foto: Shutterstock

La llegada de los ”avispones asesinos” pudieran poner en riesgo a los insectos polinizadores y también a los humanos.

Aún no se sabe cómo estos insectos llegaron a Estados Unidos, pero pudo haber sido en un barco proveniente de Asia.

Por favor, difunde este artículo para informar a tus familiares y amigos sobre estos peligrosos insectos.