Este artista de la arena crea hermosas esculturas que parecen animales de verdad – me quito el sombrero

Uno puede hacer arte de prácticamente cualquier cosa.

Andoni Bastarrika es un gran artista de la arena.

Mientras que nosotros logramos hacer un castillo pequeño cuando vamos a la playa este hombre hace unas esculturas de arena fantásticas. Él toma inspiración de la vida silvestre y de los animales.

Muchas de sus obras de arte parecen ser animales de verdad, pero no lo son. Todas están hechas en arena.

Hemos quedado tan impresionados que hemos querido compartir unas de sus obras que están revolucionando las redes sociales.

Sige mirando aquí abajo.

ANMALES DE ARENAMucha gente me pregunta porque elegí la arena como material para mis creaciones y porque realizo…

Gepostet von Andoni Bastarrika Artista am Donnerstag, 21. Mai 2020

Andoni Bastarrika cuenta por qué ha elegido trabajar con arena en su página de Facebook.

“La arena me fascina, porque mires por donde mires siempre te va a enseñar si estás dispuesto a aprender. Para crear una escultura de arena, participan infinitas particulas de arena que se abrazan entre ellos fuertemente mediante la humedad, para que el artista pueda modelar esa unión”, declara Andoni.

“Una vez que el artista se retire, se quedaran a merced de la naturaleza, para que antes o después el viento los vaya secando y soltando cada partícula de arena que simboliza el sentido de Individualidad o autenticidad.”


Realmente parecen animales de verdad.

Un perrito precioso.

Es claro que lo que más le gusta a Andoni es hacer figuras de animales

“La razón porque me guste realizar esculturas de animales, una entre muchos es porque los animales son espíritus libres, aunque nosotros los incoscientes los tengamos encerrados. Son únicos, bellos y portadores de la gran sabiduría, para que los humanos podamos reflejarnos y aprender de ellos”, escribe el artista en Facebook.

La libertad de los animales es muy importante para Andoni.

“Otra gran razón que me atraen hacer cuerpos de animales es la desnudez que traen al nacer y lo llevan asta morir. Esa desnudez a mi sentir simboliza la libertad, lo esencial para poder vivir, mientras que los humanos nos sobreestimamos para poder sobrevivir,” dice Andoni y continúa:

“Nunca he hecho ni haré un animal con collar ni cadenas, prefiero trasmitir su libertad, poder y sabiduría, mediante la belleza, en vez que desde su sufrimiento.”

Qué obras de artes – son muy bonitas y muy reales. Si te han gustado por favor comparte con tus amigos para que no se las pierdan. ¡Y aplausos para Andoni Bastarrika por su gran trabajo!