Las imágenes delatan: aquí torturan y sacrifican a los burros para hacer medicinas – con tan solo cinco meses de edad

Los experimentos con animales resultan de las cosas más terribles que se dan en el mundo. Cientos de animales sufren y son objeto de torturas por el mero beneficio humano.

“Investigación PETA” ha descubierto como muchos burros son sacrificados para el beneficio de clínicas chinas – con su piel se obtiene medicinas.

Los burros se han utilizado desde hace años para transporte y viajes por el mundo. En Grecia, por ejemplo, los burros se utilizaban en los trayectos largos bajo un sol de justicia y sin agua, como medio de transporte de mercancías pesadas. Pero si hay algo que odio, es que se lastime a los animales en beneficio de las personas.

Los pobres burros sufren en muchos lugares del mundo y ahora las organizaciones animales quieren detener los terribles abusos que sufren estos animales.

Los burros tienen tan solo cinco meses de edad

En el año 2017, se descubrió el maltrato que sufrían miles de burros por motivos simplemente financieros y económicos- algo que sigue ocurriendo hoy en día. Según la organización animal “PETA Investigation”, muchos de los burros tienen menos de cinco meses de edad. Se les golpeaba en la cabeza con un enorme martillo y luego se les cortaba el cuello. ¿El motivo? Hervir su piel hasta conseguir gelatina que luego se pondría a la venta.

Los burros son maltratados en los mataderos. Foto: Youtube

Sin agua y sin comida

En Kenia se han abierto tres mataderos de burros en los últimos años con propietarios son chinos. Los burros recorren largos caminos para llegar a países como Etiopía, Tanzania y Uganda sin comida, ni agua durante varios días. Todo para ser enviados a China, donde se hace gelatina con piel de burro. Este maltrato a los burros ha despertado fuertes reacciones, creándose movimientos en contra a lo largo de los años en muchos países.

Maltratados y abandonados para morir

Según “PETA”, han presenciado la muerte de burros que no han podido sobrevivir estos largos viajes a los mataderos. Un burro que estaba lesionado y tenía problemas para mantenerse en pie, fue aislado del grupo, golpeado y abandonado hasta su muerte. El burro falleció a consecuencia de las heridas.

El cuidado de los animales en Kenya no está regulado, de manera que no está penalizado el maltrato animal, como en otros países. Ello implica que este método siga vigente.

El medicamento ya existe

La piel de los burros se hierve para crear algo que se llama “ejiao”, una medicina.

Según PETA existen varias alternativas al ejiao, que no implican sacrificar a un animal – y así están por ejemplo las hierbas medicinales y que incluso son más efectivas que el “ejiao”. Las organizaciones tratan de colocar a las autoridades entre la espada y la pared para impedir que continue esta industria china con la utilización de burros, en muchos países como Kenia.

En la página de PETA se anima a la gente a participar en un fondo para detener la matanza de burros.

En el siguiente vídeo podrás ver como proceden con los burros. (Se advierte que hay imágenes que pueden herir la sensibilidad por el maltrato animal):

Difunde esta noticia para mostrar tu total desacuerdo con el maltrato animal y para informar sobre esta industria animal entorno a los burros.