FOTO: David O'Connor/Facebook

Advertencia: No permitas que tu perro coma algas azul-verdosas – ¡esta cachorra murió a los 30 minutos!

Todos los que tienen perros saben que hay muchos peligros ocultos afuera. En cuanto menos te lo esperas tu perro puede encontrarse con algún peligro. Por eso es muy importante tener siempre a tu perro a la vista.

Ahora David O’Connor quiere advertir a todos los dueños de perros de los venenos ocultos que mataron a su adorada perra Bell.

El empresario David O’Connor difunde que su perra spaniel Bell, desgraciadamente, está muerta. Solo tenía nueve meses. Ella tomó un fuerte veneno que le produjo la muerte en tan solo 30 minutos.

Warning to all dog owners. We lost our pup today after she ate some blue/green algae at the river Conon. The falling…

Gepostet von David O'Connor am Donnerstag, 5. Juli 2018

La perra murió envenenada

David, que vive cerca de River Canon en Escocia, había salido a pasear con Bell. Caminó a lo largo del río, como otras veces. Por supuesto, para una cachorroa pequeña, el agua es muy emocionante, pero desafortunadamente también es un peligro potencial.

Bell parece que se encontró con algo azul verdoso en el agua. Se trataba, como se dieron cuenta luego, de unas algas azules-verdodas. Esta cachorra de tan solo nueve meses murió en 30 minutos.


– Es algo muy habitual que los perros se envenenen con algas. El peligro de las algas azul-verdosas que su veneno afecta al sistema nervioso y al hígado, explica la veterinaria Ylva Trygger a 24blekinge.

Ahora David quiere advertir a los demás

David ahora tiene un aviso importante para todos los dueños de perros.

“Advertencia para todos los dueños de perros. Hemos perdido a nuestra cachorra hoy tras comerse una alga azul-verdosa en River Canon. Estas calientes aguas producen un peligro y desgraciadamente no somos conscientes de ello. Es una gran tragedia para Bell y nuestra familia”, escribe David en Facebook.

Hicimos nuestra salida habitual con los perros a lo largo del río. Ayer mi hijo caminó con ellos cerca del río y regresó a casa. Inmediatamente vimos que la perra estaba gravemente enferma. La llevamos al veterinario enseguida y en breves minutos murió. Todo el procedimiento solo tomó 30 minutos”, escribe David.

Consejo de la veterinaria

La veterinaria Ylva Tryggers aconsejó a todos los dueños de perros que si un accidente de ese tipo se produce debemos dar agua fresca al perro.

– Un buen consejo es llevarse siempre agua fresca consigo, de manera que el perro no beberá del lago. No permitáis que el perro se coma hierbas del lago o se bañé en aguas turbias, dice la veterinaria  Ylva Trygger a 24blekinge.

Si bien este es un fenómeno bastante conocido, es importante que todos sean conscientes de los peligros de las algas azul-verdosas. ¡Comparte este artículo para advertir a tus amigos!