Los perros a veces se meten en problemas y necesitan personas afectuosas que los rescaten y salven. Esto es lo que ocurrió con un cachorro asustado, cuya vida fue rescatada por un oficial de policía que no temía mojarse los pies
El 30 de abril de 2016, un cachorro de cinco meses llamado Sese se había escapado de casa y en su huida se asustó con un automóvil en Woonsocket, Rhode Island.
Éste se metió por un túnel por el que fluye un arroyo y recorrió casi 8 metros de distancia. Asustado, se aferró a un lado del túnel y no pudo salir.
Los esfuerzos del personal local por salvar a la perra solo empeoraron las cosas: «Tratamos de ayudar pero temimos asustarlo aún más», escribió Peggy Edwards.
Entonces decidieron llamar a los departamentos de policía y bomberos. El oficial Joe Brazil llegó a la escena, listo para ayudar.
Se quitó los calcetines y los zapatos y entró descalzo en el túnel de agua. Pronto, salió con un perro mojado y asustado en sus brazos.
Sacar a un perro de un túnel no es lo que se espera que hagas como oficial de policía, y por supuesto no es la típica historia que aparece en los titulares. Pero para Peggy era un acto de heroísmo digno de elogio, y compartió la historia en Facebook. Esta se compartió casi 5,000 veces
«Puede que no parezca una gran cosa para la mayoría de las personas, pero significó mucho para nosotros y para ese pequeño perro asustado. Su acción marcó una gran diferencia ya que la muerte era segura al final de ese túnel», escribió. «Gracias oficial Brasil».
Por suerte, el perro se encuentra muy bien. Sese ha vuelto con su familia y según las fuentes, está disfrutando de esta «nueva oportunidad en la vida».
¡Gracias, oficial, por ayudar a salvar la vida de este pobre perro! ¡Démosle el reconocimiento que se merece, y comparte esta conmovedora historia!