Un repartidor desafía aguas heladas para rescatar a un perro ahogándose

Los perros y los repartidores no suelen llevarse bien. Todos hemos visto a nuestras mascotas ladrar al cartero pensando que era un intruso o perseguir a un camión de FedEx por la calle.

Pero a pesar de este estereotipo, a menudo las mascotas y los repartidores se llevan muy bien. Muchos carteros quieren de verdad a los perros y cuidan a aquellos que ven a lo largo de sus rutas.

Y un conductor de UPS fue mucho más allá, deteniendo sus entregas para salvar a un perro que se estaba ahogando en las aguas heladas.

Shutterstock

Ryan Arens es un conductor de UPS de Bozeman, Estados Unidos. Mientras trabajaba en el mes de diciembre pasado, poco antes de Navidad, Ryan hizo una entrega inolvidable que no estaba en su agenda.

Al pasar por un lago helado para entregar un paquete, Ryan escuchó los aullidos desesperados de un perro.

“El perro estaba aullando, llorando y volviéndose loco”, le dijo a Great Falls Tribune. “Pude ver al perro atrapado a unos 4 metros de la orilla, rodeado de hielo”.

Detuvo lo que estaba haciendo y fue a salvar al pobre animal. “Sé que tenía que llegar a él. Solo no lo iba a lograr”.

Man-Tana!!

Gepostet von Ryan Arens am Mittwoch, 23. Januar 2019

Ryan se acercó y encontró a un hombre mayor tratando sin éxito de alcanzar al perro con un bote de remos. Decidió usar el bote para llegar hasta el hielo.

“Deslicé el bote sobre el hielo, utilizándolo para distribuir mi peso”, dijo Ryan. “Me acerqué allí donde la capa de hielo era más delgada”

Pero se rompió el hielo del agua helada y decidió nadar hacía el perro.

El rescate fue un éxito, en el momento preciso: “Se estaba ahogando”, comentó a the Great Falls Tribune.

“No me lo pensé —Sabía lo que tenía que hacer, dijo Ryan a PETA. “El veterinario dijo que si el agua hubiera estado 2 grados más fría Sadie hubiera sufrido un paro cardíaco. El momento fue perfecto “.

Ryan llevó al perro a la casa del hombre, dueño del bote de remos, y allí Ryan y el perro se calentaron con una ducha caliente.

The world needs more people like him ❤ PETA is awarding this UPS driver a Compassionate Action Award for rescuing a dog…

Gepostet von PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) am Mittwoch, 23. Januar 2019

Ryan fue elogiado rápidamente como un héroe cuando se supo la historia. PETA lo recompensó con un Premio a la Acción Generosa por su valentía.

Pero Ryan no se veía a sí mismo como un héroe … solo un amante de los animales haciendo lo que cualquiera haría en su lugar.

“Personalmente creo que la mayoría de mis compañeros de trabajo y personas con las que me rodeo habrían hecho lo mismo que yo hubiera hecho si la situación se les presentara”, escribió en Facebook. “Me alegro de haber actuado como lo hice sin importar el peligro”.

Ryan adora a los perros: es dueño de un Malamute de 15 años, por lo que se alegró de ayudar a este animal que lo necesitaba. “Los animales son mi debilidad”, le contó a Great Falls Tribune. “Ha sido lo más destacado de mi carrera en UPS durante 14 años”.

Meet Charlie Bear!! He’s the sunshine on my cloudy days at work #dogsofUPS

Gepostet von Ryan Arens am Freitag, 11. Januar 2019

También se reunió con el perro que salvó, que se llama Sadie y se alegró de ver que estaba bien y lleno de vida.

“A este perro le quedaba mucha vida y estoy muy contento de haber podido actuar cuando lo hice”, dijo Ryan. “Es un amor”.

¡Le agradecemos a este valiente conductor de UPS por salvar la vida de este perro y desafiar el agua helada!

¡Comparte esta increíble historia!